Cómo bloquear un número de teléfono

En esta sección vamos a hablar de una temática muy importante y que a pesar de ser en realidad bastante sencillo mucha gente no sabe cómo bloquear un número de teléfono cuando no queremos recibir más llamadas del mismo.

Seguramente a más de uno nos ha pasado, recibir una y otra vez llamadas de un número que no queremos atender, ese vendedor molesto que nos quiere mejorar nuestro plan de telefonía, un ex insistente que sigue molestando luego de un corte o incluso llamados de telemarketers de empresas que ni siquiera conocemos.

Ante este tipo de situaciones hay una serie de soluciones para que ya no nos molesten entre las cuales se encuentra la respuesta a la pregunta que nos hemos hecho, cómo bloquear un número de teléfono.

Cómo bloquear un número de teléfono que ofrece servicios o productos

Es quizás el caso más común y general, seguramente a todos nos ha pasado exactamente lo mismo, nos llaman de la misma empresa de telefonía con la que ya contamos, nos ofrecen planes mejorados, mas productos por menos dinero, o al menos eso prometen y lo peor de todo es que suelen insistir hasta que atendemos, no podemos cortar y olvidarnos.

También suelen recurrir a este tipo de prácticas las empresas al vender productos, llaman ofreciendo desde una cafetera hasta un auto nuevo o un crédito en dinero. Es realmente muy molesto y nos hace perder tiempo.

Entonces cómo podemos bloquear un número que llama para ofrecer servicios o promociones, es simple, en nuestro país contamos con un servicio online que se denomina “registro nacional no llame”, es una lista en la cual podemos ingresar nuestro número y las empresas inmediatamente dejarán de llamarnos, bajo amenaza de apercibimiento por parte del ente regulador en caso de incumplimiento.

En caso de que el número que deseamos bloquear sea un número privado, hay que distinguir entre aquellos que recibimos en nuestro teléfono fijo y aquellos que recibimos en nuestro Smartphone.

Cuando lo recibimos en nuestro teléfono fijo vamos a tener que comunicarnos con el prestador del servicio y pedir el bloqueo de ese número. No todas las empresas cuentan con este servicio en particular pero si lo tienen no habrá problemas.

En caso de que recibamos estas llamadas en un teléfono inteligente tendremos una gran variedad de posibilidades para solucionarlo.

Entre las soluciones que podemos elegir se encuentran, llamar a la empresa de telefonía celular y pedir el bloqueo de cierto número.

Bloquear un número en el celular también es posible desde la configuración de nuestro Smartphone, claro está que esto dependerá de la marca, modelo y sistema operativo de nuestro teléfono, de esta forma será distinto el procedimiento a realizar según se trate de bloquear número en Android, bloquear número en iPhone y de qué marca de teléfono se trate.

En los siguientes artículos que publicaremos en esta categoría vamos a ir explicando cómo bloquear un número de teléfono en un celular Android y en sus respectivas marcas y en iPhone y sus diferentes modelos.

Esperamos que esta categoría sea de mucha utilidad y no olvides de agregar tu número a las listas de “no llamar”, cada país cuenta con un servicio de estos y evitaremos llamados de ofrecimiento de productos o promociones y las famosas entrevistas telefónicas.