Como bloquear contacto whatsapp en Andriod y Windows phone

¿Cómo bloquear contacto whatsapp? Te ofrecemos un tutorial sencillo paso a paso para que puedas bloquear ese número molesto que te envía mensajes a través de la famosa aplicación de mensajería whatsapp.

Whatsapp se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más fundamentales para mantenernos comunicados. Se trata ni más ni menos que de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con millones de usuarios en todos los rincones.

Sin embargo como sucede con otras redes sociales, la comunicación también lleva a la falta de privacidad y Whatsapp no es la excepción.

Hay miles de motivos por los cuales una persona podría querer saber cómo bloquear un contacto en Whatsapp, pero el más común es el envío de publicidad por parte de las empresas.

Como parte de la campaña de marketing de diferentes empresas se ha acostumbrado a realizar una práctica bastante molesta. Envían publicidad y promociones a través de un mensaje por Whatsapp.

Esta práctica es bastante común entre las empresas de créditos, automóviles y telefonía celular.

Como bloquear contacto whatsapp

Cómo bloquear un contacto de Whatsapp en Android

El procedimiento para bloquear un contacto de whatsapp puede variar ligeramente de acuerdo al sistema operativo que tengamos en nuestro celular.

Lo primero que vamos a hacer es abrir la aplicación en nuestro celular. Arriba a la derecha tenemos el menú representado por tres puntitos verticales, hacemos click y se abrirá una lista de opciones y nos dirigimos a “ajustes”, luego vamos a “info de cuenta”, “privacidad”, ahí veremos una opción que dice “mensajería” y una lista de números bloqueados que estará vacía.

Finalmente ingresaremos a agregar un número para bloquear, para eso nos dirigimos arriba a la derecha al ícono de la esquina superior derecha y elegimos el contacto que queremos bloquear.

Bloquear contacto de whatsapp en Windows Phone

Sabemos que muchos de nuestros lectores utilizan como sistema operativo Windows Phone, por lo tanto te vamos a contar cómo bloquear un contacto de whatsapp en nokia.

Con la aplicación abierta vamos a dirigirnos a los tres puntitos que se encuentran abajo a la derecha, dentro de la lista desplegable que se abrirá iremos a configuración y veremos una larga lista de opciones.

La segunda opción de esta lista es “contactos” y una vez que estamos ahí vamos a “bloqueados”. Dentro de esa opción vemos una frase que advierte que los contactos bloqueados no pueden llamarte ni enviarte mensajes a través de la aplicación.

Lo último que tenemos que hacer para bloquear un contacto de whatsapp en Windows Phone es dirigirnos al signo “+” y agregar el número del contacto que queremos bloquear.

Cómo eliminar definitivamente un contacto en Whatsapp

Si bloquear un número en whatsapp no es suficiente podemos eliminar completamente el contacto, para hacerlo solo tenemos que repetir el procedimiento explicado anteriormente y cuando llegamos a la lista de contactos bloqueados vamos a presionar sobre el número que queremos eliminar y mantener presionado, se abrirá una lista nueva y elegiremos “eliminar”.

Eso es todo por le momento, en próximos artículos veremos cómo bloquear y eliminar un contacto de whatsapp en el iPhone y en la versión web de esta aplicación.

Esperamos que este tutorial te haya sido de mucha utilidad y cualquier duda que te surja y podamos resolverla no dudes en dejarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto o nuestros comentarios.

Más sobre privacidad:

Podes ver más en nuestra categoría sobre Bloquear llamadas

Leave a Reply