Como bloquear un número en Android

¿Cómo bloquear un número en Android? Una pregunta recurrente en cada usuario de un teléfono celular con este sistema operativo, en este artículo te vamos a contar con lujo de detalles todas las formas de realizar esta tarea y te vamos a decir cuál es la mejor para que ya no recibas esos molestos llamados.

Hace un tiempo comencé, al igual que mucha otra gente, a recibir llamadas desde distintos números desconocidos, aunque estos números no estaban ocultos, yo no los tenía entre mis contactos y lo llamativo es que la característica pertenecía a una ciudad donde difícilmente hubiera alguien que necesitara hablar conmigo.

Lo cierto es que cada vez que atendía estos números se trataba de mi propia empresa de telefonía celular o bien la competencia ofreciendo paquetes de promociones para mejorar mi servicio o bien para que me cambie de empresa.

Es bastante posible que esto mismo te haya paso, y si no seguramente has recibido mil llamadas de un mismo número, como digamos un ex obsesivo. Por eso a continuación te enseñaremos cómo bloquear un número en Android.

Las mejores opciones para bloquear números Android

La primera opción es hacerlo desde la configuración del teléfono, este procedimiento podrá variar de acuerdo a qué modelo y marca de Smartphone Android tenemos pero por lo general tendremos que ir a “configuración”, luego a “Llamada” y finalmente a la opción “rechazo de llamada” en esta parte ingresaremos el número de teléfono que queremos bloquear.

bloquear numero en android

La segunda opción es hacerlo con la ayuda de la compañía de telefonía celular. Lamentablemente esta opción solo nos lada claro en algunos países. Esta empresa permite bloquear hasta 10 números de teléfono previamente identificados a cambio de una tarifa mensual.

La tercer opción para bloquear un número en Android es utilizar el servicio de Google Voice, A través de Google Voice podrás mantener todos tus números en una misma cuenta y bloquear fácilmente las llamadas de otros números. Este servicio es gratuito solamente en los Estados Unidos.

Por último podemos utilizar alguna de las tantas aplicaciones que sirven para bloquear número Android, algunas de las aplicaciones más utilizadas y con mejores puntajes en la tienda de aplicaciones de Google son las siguientes:
Mr Caller y Truecaller son las mejores aplicaciones en este segmento, nos permiten bloquear no solo llamadas de determinados números sino también bloquear la recepción de mensajes de texto e identificar números spam.

En la tienda de aplicaciones existe infinidad de aplicaciones que pueden ser útiles para bloquear números en Android. Sin embargo las dos opciones antes mencionadas funcionan correctamente en la mayoría de los celulares Android.

Estas opciones que hemos analizado hasta el momento funcionan cuando el número que nos está llamando es identificable, es decir que no aparece como número bloqueado ni como privado.

Cuando se trata de números privados tenemos que recurrir a otras estrategias. Lo primero que debemos hacer es agregar nuestro número a las llamadas “listas de no llamar”, son directorios telefónicos en los cuales podemos agregar nuestro número para que las empresas sepan que no deben llamarnos.

En nuestro país se trata del “registro no llame” y podrás encontrarlo en internet y agregar tu número de teléfono de forma sencilla y rápida y así evitar molestos llamados.

Eso es todo por el momento, ya tienes suficiente información para saber cómo bloquear un número en Android, en los próximos artículos de esta categoría te vamos a enseñar cómo bloquear un número en modelos específicos cuya configuración puede variar como por ejemplo el moto g.

Además podes:

Para más información  podes ingresar en nuestra categoría como Bloquear un número.

Leave a Reply