Cómo bloquear número privado en Android y iPhone

Saber cómo bloquear número privado en nuestro Smartphone puede ser muy útil sobre todo si nuestro número personal es blanco de constantes llamadas por parte de empresas que quieren ofrecernos productos o incluso por la propia empresa de telefonía que nos presta el servicio buscando mejorar nuestro plan.

Bloquear un número privado en un teléfono no es tarea muy difícil pero hay que saber la ruta de configuración de cada sistema operativo para llegar a dar con la opción adecuada, por eso puede que sea una tarea muy diferente en un teléfono Android, un iPhone o un Nokia con Windows Phone.

Cómo bloquear número privado en Android

En Android tendremos que ir a las opciones de teléfono, Menú > configuración > llamadas: rechazo de llamadas.

Esta opción nos permitirá rechazar llamadas de números indeseados. Para este caso en particular vamos a elegir la opción “modo de rechazo automático” a continuación seleccionamos “números de rechazo automático”, pulsamos en “lista de rechazados” y finalmente marcamos la casilla “desconocidos”.

Estas opciones no están disponibles en todos los teléfonos Android, e incluso puede ser que la ruta de acceso a estas opciones varíe levemente.

En caso de que no encuentres estas opciones en tu teléfono Android y quieras bloquear número privado te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre aplicaciones para bloquear llamadas y mensajes.

Cómo bloquear número privado

Cómo bloquear número privado en iPhone

El iphone brinda una opción bastante útil para estas situaciones y es la denominada “ no molestar” que nos permite silenciar todas las llamadas que nuestro teléfono reciba, salvo aquellas que configuremos como deseadas.

Para hacerlo tendrás que ir a ajustes > permitir llamadas de > todos los contactos.

Con esta configuración lograremos que nuestro iphone permita recibir llamadas de cualquier número que tengamos agendado en nuestra lista de contactos, pero bloqueará el resto de los llamados que recibamos.

 Cómo bloquear número privado en Windows Phone

Hasta hace poco tiempo el sistema operativo de Microsoft no traía la opción de bloquear llamadas de números privados, sin embargo en las últimas actualizaciones y con la llegada de Windows Phone 8, luego de el reclamo de los usuarios, Windows Phone permite bloquear las llamadas provenientes de números privados.

Para hacer esto tendremos que ir al menú “configuración” > “sistema” > “bloqueador de llamadas” > “filtro llamadas y sms” Ahí podremos agregar los números que queremos bloquear y en el caso de los números privado seleccionaremos la opción “ocultos”.

Con eso terminamos de ver cómo bloquear números privados en nuestro celular no importa el sistema operativo que utilices. Claro está que si esta configuración no funciona en tu teléfono o no encuentras las opciones correctas podrás descargar una app para bloquear llamadas en la tienda de tu sistema operativo.

Leave a Reply