Clash Royale Mazo #1: Ciclado de cementerio con hielo

Muy buenas amigos de undescargar, en el artículo de hoy vamos a dar inicio a una serie de tutoriales sobre mazos competitivos de Clash Royale, empezando por un mazo poco usado pero con un tremendo potencial tanto en ataque como en defensa.

La idea de la serie es ir mostrando mazos que funcionan bien en el momento de hacer el informe, pero que no salgan del meta aún con los cambios de balance que supercell está preparando.

El cementerio una carta olvidada pero con gran potencial

Cementerio clash royale

Quienes juegan Clash Royale desde hace un tiempo sabrán que en su momento el cementerio fue una de las cartas más usadas del juego, llegando a ser una de las cartas más polémicas debido a la aleatoriedad con la que los esqueletos aparecen en el mapa, lo que hace realmente difícil defenderlo.

Debido a esta situación hace meses Supercell nerfeo el cementerio reduciendo la cantidad de esqueletos que salían en tirar el hechizo, de 15 a 14. Aunque este cambio puede parecer bastante poco, la diferencia que provocó hizo que la carta casi se dejara de usar, por lo que en el siguiente cambio de balance el cementerio sufrió un buff y aunque la cantidad de esqueletos se mantuvo, se redujo el tamaño del área donde estos salen, lo que permite controlar mejor dónde colocar el hechizo para maximizar el daño.

Como resultado de estos cambios de balance, esta carta ha logrado un buen equilibrio, siendo muy útil en ataque, y pudiendo ser defendida con una gran cantidad de unidades.

Hechizo de hielo en Clash Royale, 3 segundos de destrucción

hielo clash royale

El hechizo del hielo es una carta que pocas veces se usa, y lo que sucede es que la relación coste beneficios es demasiado alta como para que los jugadores top la incluyan en su mazo, con 4 de elixir como coste, el hielo tiene el mismo precio que el veneno o la bola de fuego y su uso en defensa es casi nulo, aunque en ataque puede causar un verdadero destroso sobre el rival.

Mazo de cementerio + hielo

El mazo en cuestión esta compuesto por las siguientes cartas:

Clash Royale Mazo #1: Ciclado de cementerio con hielo

  • Cementerio
  • Mago de hielo
  • Tronco
  • Caballero
  • Hielo
  • Tornado
  • Mega esbirro
  • Lápida

Como se puede observar el mazo es muy equilibrado tanto en defensa como en ataque, sin embargo su uso en ataque requiere de cierta paciencia y técnica para lograr sacarle el máximo provecho el combo más importante que tenemos.

El mazo en DEFENSA: de más está decir que el mazo defiende casi cualquier cosa, aunque puede sufrir contra mazos que cuenten con un tanque muy pesado como el Gólem.

Para defender contamos con el combo principal de mago de hielo + tornado, es bien sabido que este combo puede defender casi cualquier ataque, la idea es simple, el mago de hielo debe ser ubicado a un lado de la torre atacada, mientras que con el tornado debemos juntar el combo enemigo en un mismo punto alejándolo de nuestra torre.

En caso de que seamos atacados con montapuercos (muy comunes aún después de haber sufrido un nerf bastante importante) tenemos la lápida que es perfecta para desviar al monta de su rumbo y acabarlo con los esqueletos y nuestra torre.

Para los mazos beatdown también podemos utilizar la lápida sobre todo para desviar al tanque de su rumbo, mientras que el mago de hielo ralentiza el caballero debe ubicarse por detrás para detener a las tropas que acompañas el ataque.

El mazo en ATAQUE: este mazo puede jugarse de dos formas diferentes, la primera es ofensivamente, utilizando el cementerio en ciclo rápido y ejerciendo presión constante con nuestras tropas para evitar que el enemigo pueda concretar sus fuerzas en atacarnos.

Esta forma de juego puede ser poco efectiva si nos encontramos con un mazo counter del lado contrario, por ejemplo una defensa con veneno o una valquiria pueden contrarrestar nuestros ataques y ganar un punto de elixir en favor del enemigo.

Es por eso que la forma en la que recomiendo jugarlo es la siguiente: durante los dos primeros minutos de partida no debemos mostrar nuestro hielo, ya que es nuestra carta ganadora, teniendo en cuenta que el hielo tiene un coste de 4 de elixir y el cementerio 5 de elixir, estamos hablando de un combo de 9 y que al terminar ambos hechizos no nos dejará ninguna tropa en campo por lo tanto quedaremos muy expuestos.

La idea es aguantar haciendo buenas defensas, y una vez entramos en el minuto final realizar el combo de ataque, primero lanzando el cementerio en la posición correcta y luego de que salga el primer esqueleto tiramos el hielo sobre la torre y la mayor cantidad de tropas que podamos alcanzar.

La eficacia de este ataque se basa en la sorpresa que genera el hielo en el rival, y si la defensa utilizada por el enemigo es muy cara probablemente acabaremos con su torre en un solo ataque.

Este mazo podrá sufrir sus variaciones con el paso del tiempo y los diferentes cambios de balance, sin embargo el combo cementerio + hielo seguirá siendo efectivo en cualquier meta.

Espero que este primer artículo sobre mazos competitivos de Clash Royale te sea de mucha utilidad, no olvides que la mejor forma de jugar bien un mazo es la práctica, debes usarlo y usarlo hasta conocer cada truco que puedas aprovechar con él. Nos vemos en el próximo informe.

Leave a Reply