Clash Royale Mazo #2: El mejor Miner Control

Bienvenidos a un nuevo artículo de la serie mazos Clash Royale en esta oportunidad vamos a hablar de un mazo que con sus variaciones siempre se encuentra dentro del meta, es el miner control y veremos de qué variante se trata, cómo usarlo tanto en ataque como en defensa.

El miner control o minero control es un mazo de desgaste continuo del enemigo, la presión que podemos ejercer sobre la torre rival es tal que difícilmente pueda acumular un buen push para contra atacar.

Clash Royale Mazo #2: El mejor Miner Control

El minero fantástica carta que siempre molesta

El minero es una carta que siempre viene bien en un mazo, aunque no es capaz de hacer mucho daño el enemigo nunca puede dejar de defenderlo, sobre todo porque su alto nivel de vida lo convierte en un espectacular tanque, mientras que las tropas que tiremos en el puente acabaran con la torre enemiga.

Controlar al minero no es tarea sencilla, tanto en ataque como en defensa debemos actuar con inteligencia ante cada envestida para lograr aprovechar su daño al máximo o protegernos en caso de que llegue a nuestro terreno.

Se trata de una carta de desgaste, no tirará la torre por si mismo, pero si acumulamos un buen push detrás será casi imposible de defender para nuestro enemigo o bien lo hará pagando un alto coste en elixir.

Miner control con fantasma y torre infierno

El mazo en cuestión es el siguiente:

  • Minero
  • Guardias
  • Torre infernal
  • Bandida
  • Zap
  • Fantasma
  • Veneno
  • Mago eléctrico

El mazo en DEFENSA: defensivamente estamos ante un mazo muy sólido que prácticamente no tiene counter, por lo tanto podremos defender casi cualquier cosa.

La torre infernal es una carta espectacular que nos brinda una gran versatilidad en defensa, ya que podemos parar muy bien montapuercos, tanques como golem, gigantes o sabuesos.

Los guardias por otro lado pueden detener cualquier tropa de tierra, y desde la última actualización de diciembre de 2017 son realmente muy fuertes, lo que nos brinda la habilidad de separarlos si es necesario, o colocarlos de nuestro lado del campo para frenar tropas enemigas como caballeros, príncipes, mini pekkas o bandidas.

El mago eléctrico nos brinda otro plus ya que nos servirá no solo para defender sino también para resetear torres infierno o dragones infernales.

El mazo en ATAQUE: como dijimos antes el mazo se basa en el desgaste constante del enemigo, atacar una y otra vez con el minero de forma tal que el enemigo tenga que defenderse todo el tiempo y no pueda atacarnos.

Durante los dos primeros minutos de partida es decir en elixir por uno debemos ciclar constantemente el minero hacia la torre del enemigo, enviando desde el puente la bandida o el fantasma, lo que provocará que el enemigo se vea obligado a defender estas cartas ya que cada una por si sola puede causar mucho daño.

Cuando entramos en el minuto final podemos utilizar el combo de minero + veneno para aumentar el daño en torre y causar destrozos sobre las tropas pequeñas que el enemigo puede usar como defensa.

Recuerden que se trata de un minero control por lo tanto debemos controlar el elixir todo el tiempo, cambiar de ciclo al rival, ponerlo incómodo y no dejar que acumule un push muy potente en ningún momento de la partida.

Eso es todo amigos, el miner control siempre será un mazo utilizado en Clash Royale tanto en copas como en desafíos, sus variaciones pueden ser muchas pero el combo minero veneno no perderá eficacia nunca.

Si todavía no lo has hecho te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el mazo de cementerio + hielo, te sorprenderá y seguramente te permitirá ganar unas cuantas copas en el meta actual. Nos vemos en el próximo artículo.

Leave a Reply