Clash Royale Mazo #3: Bridge Spam ¿Qué es y cómo usarlo?

Hoy vamos a hablar del famoso Bridge Spam un mazo que ha sufrido muchos cambios pero que siempre vuelve al meta por su efectividad en ataque. En este artículo veremos cómo utilizarlo tanto en ataque como en defensa.

Bridge Spam significa Spam en el puente y debe su nombre a la forma en la que los ataques se realizan con este mazo, cuyo fuerte consiste en acumular una gran cantidad de tropas de bajo y medio coste de elixir pero que acumulan una presión tan grande sobre el enemigo que se hace muy difícil de parar y si llega a torre terminará la partida.

Bridge Spam ¿Qué es y cómo usarlo?

El Bridge Spam a lo largo del tiempo

El famoso bridge spam siempre ha estado presente en el juego, más como una modalidad de juego que como un mazo en sí. Hasta el nerf a la bruja nocturna, el mazo de gólem con bruja nocturna era uno de los bridge spam más molestos y ganadores del juego, enfrentarlo era un caos y utilizarlo correctamente una victoria asegurada.

A lo largo del tiempo ha ido sufriendo diferentes modificaciones debido a los cambios de balance, y desde la actualización de diciembre de este año, el mazo ha quedado conformado de la siguiente manera.

Mazo Bridge Spam

El mazo se compone por las siguientes cartas:

  • Zap
  • Ariete
  • Gólem de hielo
  • Veneno
  • Dragón infernal
  • Bandida
  • Bruja nocturna
  • Espíritu de hielo

El mazo en DEFENSA: con este mazo la defensa se basa en el control del elixir y la utilización de las unidades más baratas para frenar cualquier arremetida del enemigo.

El dragón infernal nos da la posibilidad de derrotar con facilidad a cualquier tanque que el enemigo utilice, mientras que la bruja nocturna ayudada por los murciélagos es capaz de vencer a casi cualquier unidad de tierra.

El espíritu de hielo debe ser utilizado para frenar tropas enemigas y para ciclar de forma más rápida, mientras que el veneno nos servirá para contrarrestar unidades pequeñas como los ejércitos de esqueletos, los duendes y pandillas, y sobre todo los esbirros y las hordas.

El zap por otro lado será de utilidad en caso de que enfrentemos un log bait con barril de duendes, o pequeñas unidades como esqueletos, murciélagos y demás.

Un buen truco es utilizar la combinación zap + espíritu de hielo para eliminar esbirros y hordas de esbirros completas, en este último caso es un intercambio de elixir de 3 contra 5 gastados por el enemigo lo que nos sale muy rentable y nos permite guardarnos el veneno para nuestro counter push.

El mazo en ATAQUE: el gran poderío de este mazo es el ataque, y aunque en elixir por uno podemos sufrir un poco, sobre todo contra montapuercos y globos, en elixir por dos el mazo simplemente reventará a cualquier enemigo.

El ataque se centra en la presión completa sobre el puente, al comienzo de la partida o elixir por uno podemos realizar embestidas con el ariete y la bandida, obligando a nuestro rival a defenderse sí o sí.

En elixir por dos la cosa cambia y podremos utilizar muchas más combinaciones de cartas, el golem de hielo para tanquear a la bandida o a la bruja nocturna, el ariete para tanquear al dragón infernal o una combinación de todas estas cartas sobre el puente.

La velocidad del ariete, sumado a la de la bandida, más la bruja nocturna y los murcielagos que se acumulan y todo tanqueado por el gólem de hielo convierten a este push en uno de los más temidos y difíciles de para del juego.

El Bridge Spam no es un mazo fácil de jugar, pero sin dudas es uno de los más efectivos de Clash Royale y en manos diestras difícilmente encontrará un counter a su altura.

Espero que les haya gustado esta descripción del Bridge Spam, y que comiences a utilizarlo en desafíos hasta convertirte en un experto con él.

Si quieres conocer más mazos competitivos para clash roya no te olvides de leer nuestro artículo sobre el mazo de miner control del momento. Nos vemos en el próximo informe.

Leave a Reply