¿Que es Clean Master?

Clean Master es un optimizador o Cleaner como también suele llamarse este tipo de aplicaciones, que nos permite limpiar, mejorar y optimizar el funcionamiento y rendimiento de nuestro teléfono eliminando el contenido que sea inútil o perjudicial para el mismo.

Para realizar esto, Clean Master emplea un sistema de Crawler o navegación dentro de nuestro dispositivo recorriendo cada archivo instalado, y detectando así, aquellos que son inservibles o que ya no usamos.

Todos los días realizamos la instalación de una nueva aplicación o eliminamos alguna que ya no usamos, lo mismo pasa con los registros a redes sociales, foros blogs y demás medios webs. Esto deja archivos de residuo en nuestro teléfono que no podemos ver, pero que poco a poco sobrecargan al dispositivo e impiden que funcione de forma fluida consumiendo todos sus recursos.

Optimiza la velocidad de tu telefono con Clean Master

Ver: ¿Para que sirve Clean Master?

Clean Master se encarga de detectar y eliminar aquellos archivos que no utilizamos. Gracias a sus funciones y su interfaz podremos ver que es lo que se elimina, elegir si queremos eliminar o conservar algunos archivos y personalizar la navegación de Clean Master, teniendo así un excelente rendimiento de la aplicación.

Entre las mejores que Clean Master nos ofrece, podremos obtener una mayor cantidad de espacio libre, ya que elimina archivos de todos los medios de almacenamiento. Mejora la velocidad de procesamiento, siendo perfecto para instalar juegos con muchos requisitos, por lo que antes de hacerlo puede ser una buena alternativa pasar un limpiador como Clean Master. Y por supuesto, muchas cosas más.

Un extra que incluye esta aplicacion, es la posibilidad de realizar backups automáticos de nuestro teléfono, de esta forma siempre tendremos nuestro contenido más importante seguro en otro sitio, en este caso la nube de Clean Master. Para esto es necesario utilizar una aplicacion extra de los mismos desarrolladores llamada CM BackUp, pronto explicaremos como usarla y para que sirve.

Existen muchas otras aplicaciones que realizan estas mismas funciones, como Ccleaner, Dinamic Optimizer y demás, pero Clean Master es la más completa y además es gratuita.

En próximos artículos te vamos a explicar cómo usar Clean Master para optimizar de la mejor forma tu teléfono, y como descargar Clean Master para todos los sistemas operativos y dispositivos.

Leave a Reply