¿Que es Facebook Lite?

Facebook Lite es la aplicación lanzada por la compañía Facebook para dispositivos con recursos limitados, con conexiones lentas o paquetes de datos restrictivos, permitiendo una navegación rápida por la red social, con un consumo muy limitado.

Tanto la aplicación de Facebook original, como la aplicación Facebook Lite fueron muy polémicos desde el momento de su lanzamiento, aunque por cosas opuestos. La aplicación original defraudo a los usuarios móviles de la red social, ya que no estaba a la altura de lo que debería ser, con un amplio consumo de recursos, más de 125 MB de peso, y varios errores en su funcionamiento. Lo que dio lugar al lanzamiento de Facebook Lite, una aplicación sencilla y rápida de 1MB de peso, pero.. ¿Cuáles son las diferencias entre estas?

La principal característica de Facebook Lite es que es una aplicación que consume menos datos que cualquier otra y se ajusta a todas las condiciones de la red.

Además se instala rápidamente, esto es gracias a que es muy ligera, lo que permite una rápida descarga desde cualquier lugar y con cualquier conexión, como dijimos antes.

Otra de las ventajas, o características para remarcar, es que funciona en dispositivos Android antiguos, al igual que en sistemas operativos alternativos como Symbian y demás, en donde los recursos son muy escasos. Es compatible con Android 2.2 o versiones superiores.

Facebook Lite ha sido desarrollada para utilizar cualquier tipo de red, 2G y conexiones inestables.

Sin dudas Facebook Lite es una excelente opción para ahorrar recursos en nuestro dispositivo, especialmente datos y aprovechar así el máximo de nuestra conexión.

que es facebook lite

Cuáles son los puntos negativos de Facebook Lite

Hasta ahora parece que es la mejor aplicación de todos los tiempos, sin embargo, Facebook Lite también cuenta con sus contras, principalmente limitaciones que eran de esperar.

Lo primero que puede apreciarse es una interfaz minimalista, muy llevada a menos, pero una vez más, hay que tener en cuenta que esto es en favor del funcionamiento. Sin embargo, la aplicación no es muy fluida, principalmente al ver el muro, ya que es necesario cargar nuevos mensajes de forma constante.

Otro de los problemas es que al cargar una nueva ventana o sección, la aplicación congela la apantalla del dispositivo hasta que termina de cargar, algo realmente molesto y que resulta preocupante, por lo que esperamos que sea algo para solucionar.

Mi recomendación es que pruebes ambas aplicaciones, aunque claro que si tu teléfono no soporta la aplicación de Facebook original no te queda otro remedio.

¿A vos que te parece?

Leave a Reply