Como hacer portadas para Facebook

¿Querés saber cómo hacer portadas para Facebook de la forma más rápida, sencilla y gratis? No busques más, en nuestra categoría sobre Facebook te vamos a contar algunos trucos y herramientas muy útiles para que puedas lograrlo.

Facebook no es solo una red social para conocer amigos, re encontrarse con gente del pasado y compartir estados y fotos con familiares, Facebook puede ser mucho más que eso si sabemos cómo utilizarlo y sobre todo puede ser un gran aliado si tenemos un negocio, ayudándonos a difundir nuestros productos o servicios.

Supongamos que tenemos una pequeña tienda online que vende gafas de sol, y queremos sumar Facebook como un nuevo canal de ventas, o bien para responder dudas, consultas y reclamos de nuestros clientes. Una de las cosas más importantes a la hora de tratar de conseguir visitas en nuestra fanpage es tener una buena imagen de portada.

Como hacer portadas para Facebook fácil y gratis

Hay muchas formas de hacer portadas para Facebook de forma simple, nosotros nos vamos a concentrar en una herramienta que ofrece un sinfín de posibilidades para esta tarea, es muy completa, fácil de utilizar y sobre todas las cosas es gratis.

Como hacer portadas para Facebook

La herramienta que vamos a utilizar es Canvas, podrás encontrarla buscando en cualquier buscador por el nombre o bien ingresando a través de la url que es canvas punto com.

Una vez que hemos encontrado Canvas tendremos que registrarnos con una cuenta de Facebook o bien con un correo electrónico.

Canvas es nos ofrece muchas alternativas a la hora de diseñar todo tipo de portadas, banners de publicidad, imágenes y fotos.

Ahora veamos cómo crear una portada para Facebook de manera profesional sin gastar un solo centavo.

Al ingresar en Canvas veremos algunas de las opciones que nos ofrece esta herramienta, en la parte superior derecha veremos un botón “más” y en la opción “tipos de diseño populares” veremos uno de dice “portada para Facebook”, esa es la opción que vamos a elegir y seremos redirigidos a una nueva página.

En la parte central de la pantalla veremos un rectángulo blanco con las medidas exactas que Facebook exige para la creación de una portada.

En la parte izquierda de la pantalla veremos las diferentes maquetas que tenemos para utilizar como plantillas. En este punto elegiremos aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades, siempre encontraremos una que nos guste así que no tendrás problemas.

Las maquetas que vemos a la izquierda son gratuitas, aunque si buscamos encontraremos algunas de pago. Las maquetas que son de pago cuestan tan solo un dólar, una mínima inversión para lograr un trabajo muy profesional.

Dentro de las opciones que se encuentran en la izquierda veremos varios íconos, el primero es para agregar elementos, estos elementos consisten en líneas, puntos, figuras geométricas, gráficos e íconos.

La segunda opción es la de texto, ahí encontrarás una gran cantidad de opciones diferentes, tipografías distintas, logos o bien texto plano para agregar títulos y subtítulos.

La tercera opción es “fondo” y nos permitirá cambiar el color blanco del fondo de nuestra portada.

Por último, tenemos la posibilidad de subir una imagen desde nuestra pc, supongamos que volviendo al caso del principio, tenemos una buena imagen de gafas de nuestra tienda online y queremos utilizarla como fondo de la portada de Facebook, solo debemos subir la imagen en canvas y podremos utilizarla rápidamente.

Una vez que hemos terminado nuestra portada debemos descargarla en nuestra pc para subirla en Facebook. Para hacerlo le daremos al botón que se encuentra arriba a la derecha “descargar” y elegiremos la opción “imagen de alta calidad” para que nuestra portada tenga la mejor calidad y se vea espectacular como portada de Facebook.

Esperamos que este tutorial sobre cómo hacer portadas para Facebook haya sido de mucha utilidad, cualquier duda o consulta no dudes en dejarnos tu comentario en este artículo.

Leave a Reply