Descargar Facebook para Android

Como dijimos antes, Facebook es la principal red social de hoy en día, compitiendo cabeza a cabeza con YouTube Twitter y otras. Como sabes, es posible usar esta red social con solo conexión a internet, desde cualquier dispositivo, sin embargo, existen también una aplicación oficial para Android, para que puedan gestionar todos los detalles de su cuenta de Facebook con mayor comodidad. A continuación vamos a describir las principales características de Facebook para Android, y que es lo que tenes que tener en cuenta para utilizar esta app.

Para quienes estén acostumbrados a utilizar aplicaciones, seguramente sabrán que Facebook desde hace algunos meses dispuso de una alternativa llamada Facebook Lite, la cual es una aplicación optimizada para mejorar el rendimiento y velocidad del dispositivo, ya que consume menos recursos, es por esto que existen diferencias entre ambas, las cuales serán explicadas en otro artículo aparte.

descargar facebook para android
Facebook para android

Características de Facebook para Android

La aplicación de Facebook nos ofrece rápidamente control para todas las funciones de nuestra cuenta, como por ejemplo gestión de notificaciones, chats, conversaciones, menciones y demás características únicas de esta red social.

Incluye sincronización con Facebook Messengger, lo que permite chatear a través de la misma aplicación, mediante su propia aplicación de mensajería, algo importante y útil que posibilita no tener tanas aplicaciones abiertas en segundo plano, ya que las notificaciones llegan a esta aplicación.

actualizacion facebook android

Actualizacion de facebook en android

El diseño de Facebook para Android evoluciona poco a poco, generalmente con las versiones de este sistema operativo, por lo que actualmente ha sido adoptado a Android Marshmellow, pasando por Material design, teniendo gracias a esto un diseño muy vistoso, junto a una interfaz bastante intuitiva aunque algo lenta.

¿Cuáles son los puntos negativos de tener Facebook en Android?

A lo largo del tiempo se han hecho muchas críticas con respecto a esta aplicación, y muchas tienen fundamentos, y es lo que dio lugar al lanzamiento de Facebook Lite, entre otras cosas.

Entre las características negativas de descargar Facebook para Android, destaca el peso de la aplicación, siendo de aproximadamente 80MB, algo elevado para una red social, lo cual en dispositivos de pocos recursos puede llegar ser exigido sin sentido.

facebook y facebook lite

Facebook y facebook lite

Todo esto también lleva a un funcionamiento algo torpe, lo cual puede estar relacionado al consumo de memoria Ram, teniendo en cuenta que la aplicación tarda más de 10 minutos en instalarse, y pesa más de 80MB el resultado sin dudas será un funcionamiento poco fluido, aunque no es de esperarse en la aplicación de Facebook oficial.

El diseño es bastante limpio y nos permite usar con normalidad la aplicación, por lo que desde este punto no hay demasiado por discutir, aunque el problema de rendimiento se lleva toda la atención.

Como descargar Facebook para Android

Como siempre decimos, existen distintas formas de descargar aplicaciones para Android, ya sea desde Google Play, Markets oficiales, o instalando el APK de la aplicación.

Para descargar Facebook para Android, pueden buscar directamente el nombre en Google Play,  lo cual dará el resultado rápido y listo para instalar sin tener que mediar con la instalación de archivos APK y correr riesgos de software mal intencionado en el dispositivo.

Es completamente gratuita, por lo que podes probar y ver que tal te resulta. Nuestra recomendación es que si tu teléfono no es de gama alta o media alta, optes por Facebook Lite para evitar problemas y enfados.

Descargar Facebook

Leave a Reply