Cómo bajar fotos de Instagram

Instagram es una de las primeras redes sociales en especializarse en compartir fotos y agregarle diferentes efectos visuales, luego, después de varias actualizaciones se le añadió la función de subir y compartir videos.

Esta red social posee varios filtros para sus videos y fotos que no son más que múltiples efectos que se le pueden agregar a los mismos para embellecerlos. Estos efectos pueden ser filtros de colores, marcos, efectos de desenfoque, efectos de sensación térmica y efectos que harán ver a tus fotos como si fuesen antiguas, del tipo Polaroid, y es que, el propio icono de la aplicación una vez se instala es una cámara Polaroid, que resume una de sus muchas funciones.

como-bajar-fotos-de-instagram

Una vez se editen las fotos con estos filtros se pueden compartir en la propia red social como también en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumbr y otras. Una característica fundamental de esta aplicación es que sus fotos son completamente cuadradas, haciendo alusión a las antiguas cámaras Instamatic y Polaroid, esto es algo “revolucionario” ya que en pleno siglo XXI de resoluciones extensas de 16:9 con las que cuentan los teléfonos inteligentes en la actualidad, esta aplicación trae consigo algo de la vieja escuela de la fotografía, quizás esta característica sea la responsable de su gran receptividad internacional.

Ahora, casi todas las redes sociales permiten guardar las fotografías que ves, otra innovación de esta red social es que no puedes descargar las fotos de otras personas, las fotos que tomas quedan guardadas con los respectivos filtros que usaste en tu galería de manera automática. Pero ¿Si quieres descargar una foto que debes hacer?

Cómo descargr fotos de Instagram

Existen muchos métodos para guardar fotos entre ellos los más famosos es IFTTT, aplicación que guardará de forma automática las fotos a las que les des me gusta y otra forma más fácil es instalar InstaSaver.

Utilizar InstaSaver es muy sencillo, lo único que tenes que hacer es seguir los siguientes pasos.

bajar-fotos-instagram

Lo primero, para almacenar fotos de instagram en tu celular, tenes que descargar la aplicación InstaSaver, ingresando en el link anterior.

Cuando hayas instalado la aplicación, ingresa en tu cuenta de instagram y presiona en el botón de tres puntos ubicado abajo a la derecha de cada imagen, y presiona en la opción copiar url.

descargar-fotos-instagram

Ahora desliza la barra de herramientas de tu dispositivo, allí podrás ver una opción nueva perteneciente a InstaSaver la cual te permite, utilizando la opción Share descargar las fotos de InSTAGRAM.

Esto es todo para bajar fotos de Instagram, seguí estos pasos y listo. Arma tu propio álbum de fotografías en tu dispositivo.

Leave a Reply