Descargar fotos y videos de Instagram con IFTTT

Ahora la tecnología de hace 50 años vuelve a nuestros teléfonos de última generación en forma de aplicación para tomar fotografías al estilo de las cámaras Polaroid e Instamatic, propias de los años 1960. Su nombre y su icono lo dicen todo, Instagram hace alusión a las fotos instantáneas tan características de estas antiguas cámaras, mientras que el icono confirma esta teoría ya que es una cámara antigua de fotografías instantáneas.

Esta aplicación no solo tiene el aspecto retro o “hipster” también posee la capacidad de convertir nuestras fotos en auténticas piezas de arte gracias a sus filtros que pueden hacer que nuestras fotos se vean antiguas o embellecerlas. Esto no es todo, también se pueden cambiar los marcos y subir videos con filtros novedades que se implementaron años después de su lanzamiento.

ifttt-instagram

Una novedad de esta red social de fotografías es la incapacidad de guardar las fotos que nos gusten de otros usuarios. Bien, esto es en teoría, ya que existen servicios ajenos a Instagram con los cuales podremos guardar las fotos que queramos así como también videos en el popular formato .mp4.

InstaSaver es uno de esos servicios pero también está IFTTT

Descargar fotos y videos con IFTTT

Entra en https://ifttt.com/ y créate una cuenta en su servicio, también necesitarás una cuenta en el servicio de nube Dropbox. En IFTT puedes elegir que videos deseas descargar o descargar todos los videos. Estos videos que escojas quedarán guardados en tu cuenta de Dropbox.

Para quienes no conocen esta excelente herramienta, IFTTT es un software que funciona mediante una plataforma online completamente gratuita. Con esta podemos crear distintas “recetas”, para que el software realice una actividad que nosotros queremos y a partir de esta realice otra.

Por ejemplo: IFTTT significa, If This Then That, si es esto es lo otro o si hace esto hace lo otro, algo así.

Llevado a una de sus recetas seria, si público en Facebook entonces publique en Instagram, de esta forma tendremos actualizadas las redes sociales automáticamente.

descargar-imagenes-con-ifttt

Gracias a esto podes descargar tus imágenes y videos de Instagram hacia Dropbox, utilizando la receta de IFTTT, si es Instagram entonces Dropbox.

Fácilmente vas a poder descargar fotos de Instagram para almacenarlas en la nube sin ocupar espacio en tu dispositivo.

También existe una opción pero esta vez es exclusiva para los usuarios de Android, se llama EasyDownloader y con ella podrás descargar cualquier video de la red social. Para descargar un video solo debes disponer del link del mismo y colocarlo en el renglón correspondiente en la aplicación y darle “descargar”.

Leave a Reply