Eliminar por completo tu cuenta en instagram

Ya sea porque ya no estás de acuerdo con las políticas de privacidad de la aplicación, una de las fotos que subiste fue usada por otra persona y temes por tu privacidad o simplemente ya no te interesa seguir compartiendo fotos mediante esa aplicación, todas validas, son razones para borrar tu cuenta en instagram. En los siguientes párrafos de este artículo te enseñaremos como eliminar por completo tu perfil de esa red social retro, no quedará ningún rastro de ti en internet referente a esta.

Antes que nada puede que quieras hacer un respaldo de todas las fotos que tienes en tu perfil para así no perder cientos de buenos momentos entre fotos y videos.  El servicio perfecto para realizar este respaldo es FrostBox, una ojeada en Google y ya estarás guardando todas tus fotos y videos.

Ahora viene lo que realmente interesa, el cómo desactivar tu cuenta de instagram.

Como eliminar tu cuenta de Instagram

eliminar-cuenta-de-instagram

Primero que nada debes saber que puedes desactivar la cuenta para que no aparezca en los resultados de búsqueda ni sea accesible, si lo que quieres es desactivarla y recuperarla tiempo después deberás dirigirte a tu PC de escritorio y loguearte con tu perfil en la página web de Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es.

Luego de esto irás a tu foto de perfil para abrir las opciones de tu perfil, entrarás en la opción “editar perfil” y allí, en la parte izquierda inferior habrá una opción llamada “desactivar mi cuenta” al pulsar sobre esta opción el staff de Instagram te generará un formulario en el cual se te pregunta que no te gustó del servicio, respondes las preguntas y ya tu cuenta estará desactivada una vez que coloques tu contraseña y le des clic al botón “Inhabilitar cuenta temporalmente”.

inhabilitar-cuenta-instagram

Ahora, si tomaste la decisión de eliminar tu cuenta definitivamente debes entrar en este enlace.

Esto es todo lo que necesitas para que tus datos dentro de Instagram sean eliminados por completo. Es importante que tengas en cuenta, que todo aquello que estaba en tu perfil, como fotos, videos, biografía y demás serán eliminados y no podrás recuperarlos, por eso mencionamos la posibilidad de realizar un backup de tu contenido antes de borrar tu cuenta. Al mismo tiempo, podes ver nuestro articulo en el que explicamos como bajar fotos de Instagram para solo guardar estas en caso de que quieras hacerlo.

Además, si tenes dudas con respecto a la privacidad de tu información  no queres borrar tu cuenta de instagram pero queres hacer algo al respecto, podes leer nuestro articulo en el que te explicamos como poner tu Instagram privado, para que solo algunas personas puedan leer y ver tus publicaciones.

Leave a Reply