Instagram para empresas

Aproximadamente un 40% de las más grandes empresas del mundo tienen cuentas en redes sociales pero enfocándonos solo en Instagram es de donde sale este porcentaje. En esta red social es muy fácil llegar a las 400 millones de personas que la componen y si eres un Community Manager esto te atraería poderosamente la atención, pudiendo compartir una agradable imagen de una promoción junto a un pequeño texto promocional que describe a la misma y a la empresa que la ofrece.

instagram-para-empresas

Consejos para una empresa que va iniciándose en la red social de las fotografías

Uno de los puntos más importantes para cualquier marca u empresa es que cuando se va iniciando en las redes sociales debe colocarse el mismo nombre en todas ellas. Un punto a favor de Instagram es que permite compartir de una manera efectiva contenido en Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr al mismo tiempo. Otro sería la capacidad de usar Hashtags para hacer referencia a una empresa o marca y al entrar en alguno de estos encontrar todo el contenido relacionado con la misma.

Si apenas vas comenzando puedes hacer uso de Hashtags para atraer público nuevo a tu marca. ¿Cómo hacerlo? Muy simple. Fíjate en que Hashtag utilizan las grandes marcas con miles e incluso millones de seguidores y comienza a usar todos los que ellos usan, con esto los usuarios que busquen los Hashtags de dicha empresa encontrarán contenido tuyo, haciendo que tu marca o empresa gane seguidores al instante.

También debes acompañar los Hashtag con una buena foto que capte la atención, consigue un buen asesor de marketing que cree contenido que genere “enganche” y que acompañe la imagen con algún texto que motive al usuario a seguir a la marca u empresa.

Si tu compañía, empresa o marca tiene empleados procura organizar festejos, reuniones o eventos y comparte estos por las redes sociales, esto hace que tu marca crezca en confianza y de seguro será recordada cuando el usuario se dirija a las estanterías.

Leave a Reply