¿Cómo recupero mi cuenta de Instagram borrada?

Hasta la fecha, la aplicación de las fotografías cuadradas no ha implementado una manera de recuperar cuentas que hayan sido borradas definitivamente, esto es comprensible ya que existe una opción para deshabilitarlas por un periodo de tiempo y posteriormente habilitarlas, por cuestiones de seguridad, es mejor que una cuenta eliminada no se pueda recuperar.

Ahora, supongamos que no hayas eliminado tu cuenta definitivamente, puede que o no puedas iniciar sesión porque se te olvidó el correo electrónico con el que te registraste o tu contraseña o hayas deshabilitado tu cuenta temporalmente. Si tu caso es una de las dos opciones descritas anteriormente tu problema tiene solución.

como-recuperar-una-cuenta-de-instagram

Eliminar una cuenta es para siempre

En las políticas de privacidad de Instagram esta descrito con puntos y comas que una vez que elimines tu cuenta te será imposible recuperarla. Sin embargo existe la posibilidad de desactivarla para posteriormente poder activarla.

Ten en cuenta que si no  has desactivado tu cuenta a voluntad pudo ser un hacker o puede que hayas violado algunos términos y condiciones del servicio subiendo fotos inapropiadas. Ninguna persona puede pedirle a Instagram que elimine tu cuenta y dicha acción tenga resultados.

Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta primero prueba iniciando sesión en www.instagram.com desde tu computadora para verificar si es problema de tu cuenta o de tu dispositivo. Puede además que exista un problema en los servidores en ese justo momento así que puede que tengas que volver a intentarlo mas tarde.

Ahora, si ninguna de las dos opciones dio resultados positivos deberás restablecer tu contraseña ya que se trata de un problema al iniciar sesión en tu cuenta.

Si tienes tu cuenta vinculada a Facebook puedes iniciar sesión con Facebook y restablecer la contraseña una vez dentro de la aplicación, también puedes seleccionar “restablecer contraseña” desde la pantalla de login de la aplicación.

Leave a Reply