Cómo transmitir videos en directo con Instagram

Querés saber cómo transmitir un video en directo en Instagram? entonces has llegado al lugar indicado porque en undescargar te vamos a contar cómo utilizar esta nueva funcionalidad de esta red social. Así que vamos a ello.

Instagram al igual que Facebook evoluciona constantemente a través de actualizaciones periódicas que no solo sirven para reparar y corregir errores sino también añaden nuevas funcionalidades a la aplicación para hacerla cada vez más eficiente, divertida y funcional para sus usuarios.

Hace poco tiempo Instagram integraba a su plataforma la posibilidad de enviar videos a otros usuarios y también el modo historia, una movida estratégica en la lucha de Instagram contra Snapchat. Ahora ha llegado el turno de los videos transmitidos en vivo y en directo desde Instagram, una funcionalidad muy importante que ya hemos visto ser implementada en otras apps como Facebook Live y Periscope.

Cómo transmitir videos en directo con Instagram

Instagram cómo transmitir videos en vivo

Lo primero que necesitamos para contar con esta funcionalidad es que nuestra versión de la aplicación sea la más nueva, la actualización que incorporó esta funcionalidad a Instagram se realizó el 21 de noviembre. Lo más probable es que tu app se haya actualizado automáticamente, sin embargo, si no lo ha hecho, debes dirigirte a la tienda de apps de tu sistema operativo y descargar Instagram en su última versión disponible.

Ahora vamos a lo que nos interesa, para poder grabar videos en directo con Instagram tendremos que ir a la pequeña cámara que se encuentra arriba a la izquierda de las noticias del modo historia. Este pequeño icono con forma de cámara nos mostrará todas las opciones de video que tenemos disponibles a través de Instagram, entre las que se encuentra la de enviar videos en directo.

Las opciones que se desplegarán para video serán, “normal” que permite grabar videos normalmente, “boomerang” que permite grabar videos en bucle y por último “directo”, que nos permite enviar videos en directo desde Instagram.

Al hacer click en esa opción, nos aparecerá un mensaje de la aplicación que nos comunica que se enviará una notificación a algunos de nuestros seguidores para informarles sobre la transmisión en directo y que puedan unirse. También nos informa que los videos solo se encuentran disponibles durante el tiempo que dura la transmisión, por lo tanto no quedarán guardados en ningún lugar una vez finalizado.

Esta funcionalidad también está disponible para los mensajes a otros usuarios, es decir que puedes enviar un mensaje que consista en una transmisión en directo a uno de tus amigos, el cuál desaparecerá una vez haya terminado la transmisión.

Como podemos ver con esta nueva actualización, Instagram no solo se acerca más a otras apps como Periscope, sino que también le gana más y más terreno a Snapchat, su gran competidor.

Esperamos que este tutorial de instagram haya sido de mucha utilidad, y cualquier duda que te haya quedado envíanos un comentario.

Leave a Reply