Como Cancelar y Dar de Baja Netflix en Smart TV, PC o Smartphone

Al ser un servicio de suscripción mensual, Netflix requiere de un pago periódico que se realiza de forma automática mediante la tarjeta de crédito con la que vinculamos nuestra cuenta. Esto quiere decir que cada mes, Netflix va a cobrar su suscripción, pero que pasa si quiero dar de baja Netflix y quiero cancelar mi cuenta? En este artículo te explicamos paso a paso como hacerlo desde los distintos dispositivos.

como dar de baja netflix

Como muchos saben, Netflix otorga un mes gratis para nuevos usuarios, sin embargo, para poder disfrutar de este mes gratis, lo que se necesitas es registrarte con una cuenta y al mismo tiempo una tarjeta de crédito. Por lo que al finalizar el primer mes, el gratuito, Netflix comenzara a cobrar su servicio, por lo que vas a necesitar cancelar Netflix después del mes gratuito.

Cancelar suscripción netflix

El proceso para dar de baja Netflix después del mes gratis, o porque ya no queres usar este servicio, es realmente sencillo, y por suerte solo vamos a necesitar acceso a nuestra cuenta de Netflix y el correo con el que nos registramos.

Seguí los siguientes pasos para Cancelar Netflix:

  1. Abrí tu cuenta de Netflix de forma normal, con tu usuario y contraseña, en cualquier dispositivo, Smartphone, PC o Smart Tv.
    iniciar sesion netflix
  2. En la parte superior derecha, ingresa en tu perfil y en el menú desplegable busca la opción “Tu cuenta”.
    tu cuenta
  3. En la sección “Membresía y facturación” vas a encontrar un botón sobre la izquierda de la pantalla que dice Cancelar membresía Netflix, presiona en el.
    cancelar suscripcion
  4. Confirma que queres dar de baja tu cuenta de Netflix presionando en el botón azul.
    confirmar dar de baja netflix
  5. Antes de terminar, será necesario que confirmas el correo electrónico enviado a la cuenta con la que te registraste.

Listo, esto es todo lo que necesitas si queres cancelar Netflix en Smart tv, PC o celular. Es muy rápido y lo podes hacer en segundos.

Como cancelar Netflix en Smartphone iPhone, iOS o desde iTunes

Lo mismo comentado antes, sucederá si nos registramos desde un teléfono inteligente, luego del mes gratuita van a querer borrar su cuenta de Netflix para que no les comience a cobrar. En este caso los pasos son algo distintos.

  1. Abrí tu cuenta de iTunes en tu iPhone o iPad
  2. Ingresa en tu ID de Apple, ubicado en la parte inferior, y luego ir a Ver ID de Apple.
  3. Inicia sesión con tu cuenta de Apple.
  4. Ingresa en Gestionar, Suscripciones.
  5. Si el servicio está activo, vas a ver Netflix para seleccionar.
  6. Presiona en la opción Renovación automática.
  7. Confirma que queres dar de baja Netflix y listo.

Por último, para quienes sean algo indecisos y no saben si borrar su cuenta o continuar. Les dejamos algunas preguntas frecuentes que los van a ayudar a decidirse.

Cuando debo dar de baja Netflix

El momento para cancelar tu suscripción solo depende de vos. Ya que si el cobro ya se realizó, vas a poder disfrutar de las películas y series de la plataforma por lo que quede del mes. El caro será cancelado a partir del siguiente mes. Esto funciona tanto para el mes gratuito como para quienes estén abonando, por lo que si queres cancelar Netflix después del mes gratuito podes registrarte, e inmediatamente darlo de baja, de esta forma no vas a tener recargos el siguiente mes y tendrás el mes gratuito de Netflix.

¿Puedo volver a usar mi cuenta? O podré registrarme nuevamente?

Cuando quieras volver a disfrutar de Netflix vas a poder hacerlo con tu misma cuenta. Solamente vas a necesitar tu usuario y contraseña y seguir el proceso para recuperar tu cuenta.

Netflix almacena tus datos de visualizaciones, contenidos relacionados y calificaciones durante 10 meses, por lo que si vuelves en este periodo de tiempo será como si nunca te hubieras ido.

Esto es todo lo que tienes que saber para Cancelar Netflix.

Esperamos que hay sido útil.

Leave a Reply