¿Como funciona Netflix?

Netflix es un sistema de Streaming de video que nos permite ver películas, series y documentales en cualquier dispositivo, ya sea móvil, como un Smartphone o Tablet o también en la PC o Smart Tv. Pero ¿Cómo funciona Netflix? ¿Qué tengo que hacer para poder usarlo?

La respuesta a esta pregunta es muy simple.

Netflix funciona por medio de una cuenta de usuario, esto es lo que nos permite el acceso a la plataforma de streaming. El usuario registrado es quien abona mensualmente la tarifa correspondiente a su cuenta, teniendo 4 posibilidades a elección.

Cuando estés registrado con tu usuario y contraseña solamente tenes que ingresar en la web de netflix, o en la aplicación en caso de dispositivo móvil o Smart Tv, e ingresar tus datos. Con tan solo esto, podras comenzar a disfrutar de todo el contenido que Netflix tiene para vos.

como funciona netflix

¿Todos pueden usar Netflix?

El servicio está dirigido a personas de todas las edades. De hecho, Netflix cuenta con contenido para chicos y para adultos divididos en dos módulos, por lo que toda tu familia puede aprovecharlo. En la sección Netflix Kids podrás encontrar contenido específico para los más chicos, en donde también se incluyen últimos estrenos para ellos.

Ver: Como poner Netflix en español

¿Puedo compartir mi usuario de Netflix?

Algo que muchos acostumbran a hacer es prestar el acceso de su cuenta de Netflix a amigos y familiares para que puedan ver sin tener que abonar la tarifa, pero ¿esto se puede hacer?…

Sí. La compañía Netflix comento sobre este tipo de prácticas que el servicio no se ve amenazado ni mucho menos, ya que esto permite que otras personas conozcan y se familiaricen con el sistema, lo cual sirve como autopromoción que conlleva a contratar el producto por muchas personas que comienzan con una cuenta prestada. Por lo que no vas a tener problemas si quieres hacerlo.

perfiles netflix

Por ultimo..

Desde el punto de vista técnico, por decirlo de una forma, el servicio de streaming de películas, se basa en un reproductor de Microsoft Silverlight, lo cual impide que el contenido sea descargado. Pero además funciona mediante un reproductor creado con HTML5.

En caso del sistema operativo Linux, Netflix puede utilizarse por medio del navegador Google Chrome. Cuando realizamos la carga de una serie o película, los servidores de Netflix precargan una determinada parte de esta para evitar interrupciones del servicio por la carga en búfer.

Esperamos que esto haya respondido a tu pregunta cómo funciona Netflix. Si lo deseas podes comentarnos alguna duda o explicación.

Ver: Descargar Netflix para Smart TV

Más sobre Netflix en nuestra categoría.

Leave a Reply