Descargar Netflix para Smart Tv ¿Cómo usar este servicio?

Como bien saben, Netflix es uno de los servicios más utilizados, siendo la mejor forma de ver películas, series y contenido multimedia de forma legal. Funciona gracias a una suscripción de pago propia de cada usuaria que le da acceso a todo el contenido de este servicio bajo demanda. A continuación explicamos cómo instalar Netflix en Smart Tv, lo cual puede utilizarse para todas las marcas, Smar Tv Noblex, BGH, Philips, Pioneer, JVC, Hisense, no solo para las explicadas en el tutorial.

Netflix puede utilizarse en todo tipo de dispositivos, incluyendo tablets, smartphones y PlayStation y por supuesto Smart Tv de todas las marcas.

Si compraste un televisor inteligente y no podes usar Netflix en el, en este artículo te vamos a explicar cómo instalar la aplicación de Netflix en tu Smart Tv y cómo usarla.

Ver: Como Cancelar Netflix

Netflix para Smart Tv Lg

netflix para smart tv lg

La aplicación Netflix se puede descargar en Smart Tv Lg desde el año 2015, por lo que es probable que ya la tenga instalada, solo tenes que buscarla entre las demás aplicaciones para activarla y así comenzar a disfrutar de este servicio de streaming.

Los televisores inteligentes de la marca LG están divididos por el sistema operativo que usan, siendo WebOs en los más nuevos, y NetCast 3.0, 4.0 o 4.5 en los demás.

Los próximos puntos son datos para tener en cuenta para poder disfrutar de Netflix de la mejor forma, son recomendaciones de Lg para aprovechar al máximo este servicio de películas y series.

No encuentro Netflix en mi Smart TV LG

Lo primero que tenes que hacer si te sucede esto es revisar que tu televisor sea compatible con la aplicación de Netflix. Al final de este artículo vas a poder ver una lista con todos los modelos de Smart Tv Lg compatibles con Netflix, si ya revisaste esto y es, seguí estos pasos.

Si tu Smart Tv utilizar como sistema operativo NetCast puede que este desactualizado y por eso no incluye la aplicación de Netflix. Para actualizarlo, solamente tenes que ingresar en Ajustes – Apartado General – Acerca de esta TV. En esta opción debes presionar en Buscar Actualizaciones. Si hay una disponible la descargara automáticamente.

Busca la aplicación para descargar Netflix desde la LG Content Store. Si aún no ha sido instalada es posible que tengas que instalarla directamente desde la tienda de LG. El procedimiento es sencillo, igual que en Google Play, por ejemplo.

Velocidad de conexión a Internet recomendada

Como Netflix es un servicio Bajo demanda de Streaming, ósea que vamos a utilizarlo de forma online, sin realizar descarga de contenido. Es por esto que tu conexión a Internet debe ser relativamente buena. A continuación podes ver la conexión recomendada para ver Netflix en Smart TV

  • Ancho de Banda mínimo para ver Netflix: 0.5 Mbit/s
  • Ancho de banda recomendando: 1.5 Mbit/s
  • Recomendado ancho de banda para Netflix en calidad SD: 3.0 Mbit/s
  • Ancho de banda para calidad HD: 5.0 Mbit/s
  • Ancho de banda para calidad Ultra HD 4K: 25.0 Mbit/s

Mi Smart TV Lg es Ultra HD 4K, como hago para ver Netflix en esta resolución

Netflix dispone de todo su contenido en esta calidad de resolución. Sin dudas es algo realmente increíble, por lo que te vas a quedar encantado. Los requisitos para poder ver Netflix en Ultra HD 4K son:

  • Abono del plan mensual de Netflix para Ultra Hd 4K
  • Conexión con ancho de banda de 25 Mbit/s
  • Para configurar Netflix en esta resolución, solamente tenes que entrar en las configuraciones de tu perfil de Netflix y presionar en Streaming la opción High.

Por último, estos son los modelos de Smart TV LG compatibles con Netflix.

Netflix en Smart TV Samsung

netflix para smart tv samsung

  • Si queres descargar Netflix en tu Smart TV Samung solamente tenes que seguir los siguientes pasos. Es probable que la aplicación ya este instalada en el, por lo que solo será necesario ingresar con tus datos, o en caso de no ser así vas a tener que descargarla.
  • Si el icono de Netflix aparece entre las opciones de inicio de tu Smart tv es porque ya está instalada. Para utilizar el servicio solamente tenes que ingresar en la aplicación y completar tus datos. Si no estás suscripto a Netflix, no vas a poder utilizarlo.
  • Si Netflix no está entre las aplicaciones instaladas, podes verificar que tu TV disponga de la opción Internet @TV, ingresando en esta vas a encontrar las distintas aplicaciones disponibles para tu TV. Selecciona Netflix e ingresa con tus datos.
  • Smart Hub. Esta opción nos da acceso a la función Smart del televisor, desplegando las últimas aplicaciones instalada y utilizadas. Si no está entre estas, ingresa en la opción más, allí vas a ver la tienda de Samsung desde donde vas a poder descargar Netflix para Smart Tv Samung. La opción Smart Hub puede que también esté disponible en el control remoto.

El control remoto puede que tenga el botón de Netflix, este te dará acceso directo al servicio de películas.

Aun no puedo ver Netflix en mi TV Samsung

Si hiciste todo lo explicado antes y aun no podes ver Netflix en tu Smart Tv Samsung, podes realizar lo siguiente:

En la mayoría de los casos, los televisores de Samsung incluyen las aplicaciones que más se utilizan instaladas por defecto. Sin embargo, si el televisor no recibe actualizaciones de software o es de hace dos años, puede que no esté instalada.

Lo primero que tenes que hacer es actualizar el software del televisor. Para esto es necesario:

actualizar smart tv samsung

  1. Ingresa en “menú” desde su control remoto.
  2. Ingresar en Soporte Técnico.
  3. Seleccionar la opción Actualizar Software.
  4. Dentro de esta ventana selecciona la opción Buscar Actualizaciones en Oline.
  5. Cuando esto haya finalizado presionar en el botón Exit para salir.

Con el software actualizado seguí estos pasos:

  1. Presiona en Smart Hub.
  2. Ingresa en Apps Store
  3. Busca la categoría “Videos”, allí vas a encontrar la aplicación Netflix.
  4. Descarga la aplicación.
  5. Ingresa en Netflix con tu usuario y contraseña.

Listo, con esto será suficiente para ver Netflix en tu Smart TV.

Si bien todas estas indicaciones fueron dadas para dos marcas, LG y Samsung, son problemas que ocurren en todas las marcas, ya que funcionan de la misma forma, y lo que suele cambiar es el sistema operativo. Si la aplicación no está instalada por defecto solo hay que descargarla.

Podes probar estas soluciones en cualquier Smar Tv Noblex, BGH, Philips, Pioneer, JVC, Hisense y demás.

Si aún no podes utilizar este servicio en tu televisor, coméntanos que marca y modelo es y con gusto te vamos a ayudar.

12 Comments

  1. Verónica 3 julio, 2016
  2. Sofiamari03@hotmail.com 3 julio, 2016
  3. Jessica 11 julio, 2016
  4. Cacho 14 julio, 2016
  5. Marcelo Biondo 15 julio, 2016
    • santiago 21 julio, 2016
  6. Brian Franco 21 julio, 2016
  7. Flora 21 julio, 2016
  8. Mirta 12 agosto, 2016
  9. Eduardo 22 agosto, 2016
  10. SabrinA farias 23 agosto, 2016
  11. Barby 1 septiembre, 2016

Leave a Reply