Como cambiar de cámara en Periscope

Si queres saber cómo cambiar de cámara en Periscope, en este artículo te explicamos en detalle, como utilizar la opción Flip Camera en la aplicación, y como utilizar otras cámaras alternativas, como por ejemplo una Go Pro para realizar transmisiones en vivo desde cualquier lugar en el que estés.

Periscope es una aplicación que aun está en desarrollo, por lo que las actualizaciones son bastante constantes al igual que los cambios, por lo que siempre aparecen nuevas funciones y opciones para utilizar en la aplicación.

La función principal de Periscope es la transmisión de videos en vivo vía streaming a través de la aplicación, para realizar video conferencias, charlas en vivo o para mandar videos recién filmados a tus contactos. Además cuenta con opciones de mensajería, emoticones y demás cosas que pueden encontrarse en una aplicación de mensajería.

Como usar la cámara trasera o delantera en Periscope

Luego de la rápida explicación sobre que es esta aplicación, vamos a describir paso a paso que es lo que tenes que hacer para cambiar de cámara o utilizar otra en caso de que desees hacerlo.

cambiar camara periscope

Seleccionar opción Camera Flip para cambiar de cámara trasera a delantera.

Para utilizar la función Flip Camera, o rotar cámara de delantera a trasera, lo único que tenes que hacer es presionar dos veces en la pantalla, de esta forma vas a poder elegir entre la cámara delantera o trasera de tu teléfono. Además, al hacer doble tap en la pantalla vas a ver un pequeño icono que indica el cambio de cámara.

Como transmitirá por una cámara GoPro con Periscope

Si lo que queres hacer es cambiar de cámara física, por decirlo de un modo, es posible sincronizar el funcionamiento de tu cuenta de Periscope con tu teléfono iOS y tu cámara GoPro. Para hacerlo seguí los siguientes pasos.

camara gopro periscope

  1. Lo primero que tenes que hacer es encender tu cámara GoPro y conectarla a la red WiFi.
  2. Seguido a esto conecta tu teléfono a la misma red WiFi bajo la que se encuentra la cámara GoPro.
  3. Ingresa en la App de Periscope, presiona en el botón de Brodcast, al hacerlo veras un nuevo icono similar a una GOpRO en el menú de pantalla.
  4. Configura las opciones de privacidad  y comenzó a transmitir desde tu cámara GoPro.
  5. Cuando comience la transmisión vas a poder cambiar de una cámara a otra, de la GoPro a la del iPhone, por ejemplo, para tener distintas perspectivas tan solo utilizando el modo Flip Cámara explicado antes.

Importante: El video será almacenado en la memoria de tu cámara GOPro y también en tu iPhone. Pero la transmisión solo será a través de tu celular, por lo que va a consumir datos de tu conexión. Es importante que estés atento a esto.

Esperamos que hay sido de utilidad.

Leave a Reply