Como cambiar el nombre en Periscope

Como cambiar el nombre de tu perfil en Periscope: la red social que ha captado la atención de todos, incluyendo jugadores de futbol como Pique, gracias a su excelente sistema de video en Streaming que permite comunicar a grupos de persona en tiempo real. A continuación te vamos a explicar algunas cosas de tu perfil de Periscope importantes para quienes quieren personalizar un poco su cuenta.

como cambiar de nombre tu perfil de persicope

Como ya hemos comentado, Periscope es la aplicación creada por Twitter con la cual es posible crear comunicaciones de video en Streaming entre dos o más personas. Es una excelente herramienta para video conferencias, chats grupales, y demás funciones en las que es importante enviar grabaciones de video y transmisiones en vivo.

Cuál es mi perfil de Periscope

La aplicación  Periscope funciona mediante una cuenta de Twitter, esto quiere decir que para poder utilizarla vamos a necesitar una cuenta en esta última red social. Si bien las últimas actualizaciones incluyeron la posibilidad de registrarse en Periscope mediante un número de teléfono, seguramente muchos de ustedes lo hicieron por medio de su perfil de Twitter.

Si queres cambiar tu nombre de Periscope será necesario que lo hagas en tu perfil de Twitter, ya que estos están completamente sincronizados y esta aplicación depende completamente de tu cuenta de Twitter. Lo mismo sucede con tu foto de perfil y demás, para poder modificarlas será necesario que lo hagas desde tu cuenta de Twitter.

Como cambiar de nombre de usuario en Twitter

Ahora que explicamos el problema del nombre de usuario en Periscope, te vamos a explicar rápidamente lo que tenes que hacer para cambiar tu nombre en Twitter y que este se vea reflejado en Periscope.

    1. cambiar cuenta periscope
      Inicia sesión en tu cuenta de Twitter con usuario y contraseña.
    2. cambiar perfil twitter
      Clickea sobre la miniatura de tu imagen de perfil ubicada en la derecha de la pantalla, esto desplegara un menú, y allí tienes que elegir “Configuraciones”.
      cambiar nombre
    3. usuario periscope
      En la primera opción: Nombre de Usuario, vas a tener que completar el nombre con el que desees.
    4. guardar cambios
      Cuando esté listo presiona en Guardar. Para confirmar que la cuenta es de tu propiedad será necesario que ingreses tu contraseña nuevamente.

confirmar contraseña periscope

Listo, esto es todo. Con estos simples pasos vas a poder cambiar tu nombre de Periscope mediante tu cuenta de Twitter. En caso de que no puedas hacerlo por algún problema coméntanos y con gusto vamos a ayudarte.

Actualización 22/6

Una nueva actualización en la aplicacion Periscope permite cambiar el nombre de usuario directamente desde la aplicacion, sin tener que hacerlo en Twitter. Seguí los pasos a continuación.

  1. Ingresa en tu perfil de Periscope, ubicado en la esquina superior derecha.
  2. Presiona en Editar.
  3. Selecciona la segunda entrada, que comienza con @, y modifica tu nombre de usuario. El nombre de usuario es único para cada persona registrada, por lo que tu nuevo usuario no debe coincidir con uno ya registrado.
  4. Por ultimo presiona en Done para guardar los cambios.

Importante: solo se puede cambiar el nombre de usuario dos veces cada 30 días. Si tu cuenta de Twitter esta verificada (zeck azul) no vas a poder modificarlo desde la App, para esto tenes que comunicarte a help@periscope.tv

Leave a Reply