Periscope como funciona y para que sirve

Periscope cómo funciona esta aplicación tan popular, trataremos de responder a esta pregunta con una tutorial muy completo sobre todas las características, funcionalidades y utilidades que se le pueden dar a esta app de video.

Ya hemos visto en artículos anteriores de qué se trata periscope, una aplicación para transmitir video en vivo desde nuestro smartphone, ahora ha llegado el turno de aprender un poco cómo funciona periscope. Suponemos desde ya que has descargado la aplicación en tu celular, si aún no lo has hecho, ya te estás tardando y te aconsejamos que lo hagas desde nuestro artículo descargar periscope.

Periscope como funciona y para que sirve

Periscope cómo funciona esta aplicación

Es necesario recordar que una vez que hayas descargado la app tendrás que loguearte para poder usarla. Esto lo podrás hacer a través de tu cuenta de Twitter (recordemos que Periscope es de Twitter).

Una vez que estamos dentro de la aplicación podremos notar una gran similitud con respecto a twitter. Arriba nos mostrará a modo de encabezado estilo Facebook a una de las personas que estamos siguiendo y que se encuentre transmitiendo en vivo, así como también nos dirá cuentos usuarios están conectados a esa transmisión.

Por debajo tenemos a modo de lista, las últimas transmisiones que se han hecho igual que sucede en twitter con los twitts más recientes de aquellas personas que seguimos.

Ahora, supongamos que nos interesa el video que se está transmitiendo ene se mismo momento, entonces entramos. A partir de que entramos a ver la transmisión, el usuario que la está realizando recibirá una notificación de que estamos viendo su video e inmediatamente tendremos disponible el chat para enviarle mensajes de texto.

Esta es una de las cosas que diferencia a Periscope de por ejemplo la radio y la televisión, ya que se crea entre el usuario protagonistas de la transmisión y el usuario “oyente” un juego de ida y vuelta,no hay distancia entre ambos y nunca se está ajeno uno del otro. En cambio es imposible en televisión o radio esta reciprocidad.

Abajo de todo en la aplicación tenemos 4 opciones, la primera nos permitirá ver aquellos usuarios que están en vivo en ese mismo momento, es un botón con forma de tv.

El segundo ícono es un mundo y nos mostrará aquellos usuarios de todo el mundo que se encuentran en la lista de los más vistos.

El último ícono nos mostrará cuáles son las personas que estamos siguiendo y que nos están siguiendo en periscope.

Cómo comenzar una transmisión en Periscope

Cómo realizar una transmisión con Periscope

Vamos al punto y veamos cómo comenzar a transmitir nuestro propio video en periscope. Para empezar a transmitir tendremos que ir al tercer ícono que nos había quedado sin explicar más arriba.

Una vez que le damos al botón se nos abrirá una pantalla que nos preguntará “que estas haciendo ahora” y es donde vamos a ingresar el título que queremos ponerle a nuestra transmisión.

De esta forma si por ejemplo nuestro video será un tutorial sobre “cómo funciona periscope” nuestro título podría ser “periscope cómo funciona, tutorial en vivo”. Entonces os usuarios que nos siguen sabrán de qué se trata nuestro video y podremos atraer usuarios interesados en nuestra temática.

Esto es muy útil para agencias de marketing ya que es una buena forma de captar clientes, tanto propios como para clientes.

Una vez que ya hemos ingresado un título, le daremos clic al botón “start broadcast”.

Antes de comenzar a transmitir es bueno que te asegures que se encuentre habilitada la opción “Twitter post on”, representada con un pequeño pajarito a mitad de pantalla. De esta forma, cuando comencemos la transmisión, inmediatamente se creará un link en tu cuenta de twitter, para que tus seguidores en esa red social puedan ver el video en periscope.

Ver: Como eliminar cuenta de Periscope

Además periscope cuenta con una opción para habilitar o no el chat, lo más recomendable es que dejes que tus suscriptores puedan enviar mensajes en vivo ya que esa retroalimentación es una de las cosas más geniales que tiene periscope.

También encontraremos un pequeño candado, esta opción nos da la posibilidad de realizar una transmisión privada, solamente para aquellos usuarios que elijamos.

Esta última opción otorga muchas posibilidades y es una excelente forma de monetizar esta aplicación. Por ejemplo si somos conocedores de una temática, podemos realizar transmisiones en vivo solo para usuarios que nos hayan pagado y hablarles en vivo dando información, tips, trucos, tutoriales y cualquier cosa que se nos ocurra.

Como verán Periscope nos abre un mundo de posibilidades, solo es necesario saber cómo funciona y podremos empezar a transmitir en vivo nuestro propios videos.

Espero que este tutorial sobre “persicope como funciona” sea de mucha utilidad, te recomendamos que sigas leyendo nuestro otros artículos sobre esta aplicación en la categoría periscope.

Leave a Reply