Periscope como usar esta aplicación en nuestro celular

Vamos a ver en forma detallada cómo usar periscope, las funcionalidades básicas de esta aplicación de transmisión de videos en vivo. Si estás empezando con esta app y andas medio perdido no dejes de leer este artículo.

Ya hemos hablado largo y tendido de Periscope y las dudas son cada  vez menos pero más específicas. Ya sabemos como descargar periscope, cómo usar periscope en nuestra pc o cómo funciona esta aplicación en Android o Windows Phone. Ahora ha llegado el turno de saber cómo usar periscope.

Como usar periscope dependerá en gran medida del tipo de uso que queremos darle. No es lo mismo utilizar esta aplicación para divertirnos o para enviarnos videos con amigos que utilizar esta app de forma profesional buscando atraer clientes, fidelizar los ya existentes o crear engagement con otros usuarios.

Pericope funcionalidades básicas

Periscope como usar

Cómo iniciar una transmisión:

Periscope es una app bastante intuitiva, no es difícil utilizarla, solo hay que entender cómo funciona y cómo aprovechar las funcionalidades que tiene.

Al ingresar en la app encontraremos una lista de transmisiones de otros usuarios que se están realizando en ese mismo momento. Si seguimos muchos usuarios siempre tendremos videos para ver.

Para iniciar una transmisión iremos a los 4 botones que tenemos en la parte inferior de la pantalla de inicio y le daremos click a la tercer opción, la que tiene forma de cámara.

Directamente pasaremos a una pantalla donde la app nos pide que ingresemos un título para nuestra transmisión. Esto es muy importante porque será lo que le dirá a los usuarios de qué tema estamos hablando en nuestra transmisión, de esta forma captaremos al tipo de público que estamos buscando.

Supongamos que hablamos de moda, si nuestro título es simple y poco específico como “moda undercargar” el público probablemente será nulo o en todo caso entrarán usuarios por curiosidad pero no por interés. En cambio si nuestro título es “Moda 2016 tendencias de color para este invierno” probablemente los usuarios interesados en la moda ingresarán en nuestra transmisión.

El uso de los títulos en Periscope es tan importante cómo la transmisión en sí. Un buen título atraerá a los usuarios que queremos atraer.

Es importante que cuando ingresamos nuestro título tildemos la casilla que se encuentra debajo con forma de pajarito (logo de twitter), de esta forma la aplicación creará automáticamente un enlace que se publicará en nuestra cuenta de twitter y llevará a nuestra transmisión de Periscope.

Periscope cómo usar: tips y trucos

Algunos buenos consejos para utilizar Periscope como un profesional:

Utilizar títulos específicos que resuman a la perfección la temática de nuestra transmisión.

En la medida de lo posible tratar de interactuar con los usuarios que ingresan en nuestra transmisión. Saludar, hacer preguntas, pedir feedback hará que los otros usuarios se sientan conectados y conseguirás más seguidores.

No realizar transmisiones de más de 10 minutos. Principalmente porque en la mayoría de los casos los usuarios tendrán un tiempo de atención menor a ese, y luego se irán buscando otro video. Diez minutos es un buen tiempo para un video.

Eso es todo por el momento. Con este tutorial sobre como usar periscope vamos terminando la tanda de artículos sobre esta aplicación, pero comenzaremos a buscar nuevo contenido trucos y secretos o funciones más específicas para los usuarios de esta app.

Ver: Como eliminar cuenta de Periscope

Leave a Reply