Periscope para Android, streaming de video en tu celular

Periscope es una aplicación que nació como tantas otras originariamente en iOS, es decir que solo se encontraba disponible para iPhone y iPad. Sin embargo y como suele suceder con muchas otras apps, luego de un tiempo hemos visto llegar a las tiendas la versión de periscope para Android.

Recordemos que es periscope

transmision de video periscope

Ya hemos dedicado un artículo a contar qué es periscope, si queres leer el informe completo te aocnsejamos que vayas allí. Pero como nunca está de más repasar lo visto, vamos a recordar de que se trata esta aplicación.

Periscope es una app desarrollada por Twitter inc. Que tiene como finalidad la transmisión de video en tiempo real, es decir en Streaming. Esto quiere decir que con preiscope podemos grabar video al igual que con Youtube, pero a diferencia de este último, con periscope podemos mostrar en vivo lo que queramos.

De esta forma podemos mostrar eventos en vivo como partidos de futbol, o cualquier otro deporte, recitales, acontecimientos espontáneos, noticias de último momento o bien sentados en nuestra casa grabando videos.

Periscope para android 4.2.2

Como dijimos anteriormente periscope es una aplicación que ya se encuentra disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android 4.2.2 y versiones superiores. Descargar periscope es totalmente gratuito y podrás hacerlo desde la tienda de aplicaciones de Android.

Características y funciones de la aplicacion:

Vamos a ver algunas de las características más importantes de esta aplicación que se está volviendo tan popular.

streaming periscope

Repetición: esta funcionalidad es excelente para cuando ya tenemos una buena lista de seguidores, ya que permitirá a los mismos visualizar videos que no están siendo transmitidos en vivo, sino que ya han sido grabados. De esta forma nadie se perderá tus videos. Hasta ahora las repeticiones duran solo 24 horas, y pueden ser eliminadas en cualquier momento dentro de este plazo de tiempo.

Transmisión privada: otra funcionalidad bastante interesante de periscope para Android. Con esta función podrás seleccionar antes de realizar la transmisión en vivo a aquellas personas que quieres que vean el video y la app mostrará la transmisión solamente a estas personas elegidas.

Interacción con Twitter: como dijimos antes periscope es una aplicación desarrollada por twitter por lo que no es de extrañar que ambas apps se encuentren entrelazadas. Periscope para Android permite de forma simple, compartir los videos que grabemos con nuestros seguidores de twitter. Para hacer esto bastará con pulsar en el ícono del pajarito e inmediatamente se publicarán en nuestro twitter un enlace que permitirá a nuestros seguidores ver la transmisión.

Periscope para android y iphone

Administrar notificaciones: periscope sugiere constantemente que sigas a personas que ya sigues en twitter, esto puede resultar bastante molesto si no deseas recibir notificaciones en tu celular cada vez que una de esas personas ha subido un video. Por lo tanto a través del administrador de notificaciones podrás elegir qué personas quieres que te notifique o bien directamente administrar tus contactos dentro de la app.

Periscope tiene su propio sistema de “me gusta”, solo que en vez de un pulgar arriba los usuarios podrán darte un corazón. Estoe s importante ya que mientras más corazones recibas más arriba estarás en la lista de “más amados” por lo cual tus transmisiones se volverán cada vez más populares.

Eso es todo por el momento, esperamos que el artículo te haya sido de mucha utilidad, próximamente hablaremos de periscope para pc y Windows Phone y seguiremos contándote cómo funciona esta app, sus trucos y todos sus secretos.

Descargar Periscope para Android

Leave a Reply