Periscope para pc: todas las posibilidades

¿Se puede utilizar periscope para pc? EN este artículo trataremos de solucionar este problema que tantas aplicaciones para dispositivos móviles nos plantean, no tienen una versión para ordenadores por lo que tenemos que rebuscarnos para poder utilizarlas en pc.

Como ya hemos hablado anteriormente Periscope es una aplicación creada por Twitter y pensada para transmitir video en vivo, es decir en streaming.

Esta aplicación se ha vuelto muy popular, sobre todo desde su llegada a Android, ya que inicialmente la app salió para sistema operativo iOS. Sin embargo la pregunta que nos ha traído hasta acá es como utilizar periscope para pc y notebook.

Periscope para pc

Cómo descargar Periscope para pc

Como dijimos anteriormente no existe por el momento una versión oficial de la app periscope para pc, sin embargo podemos buscar algunas alternativas que nos permitan utilizar esta aplicación en nuestro ordenador.

Para usar periscope en pc vamos a necesitar un emulador de Android para pc, es decir un software que simule el entorno de este sistema operativo para poder utilizar aplicaciones propias de Android en un ordenador Windows.

Si hablamos de emuladores de Android para pc el más reconocido de todos es sin dudas bluestacks, un emulador que funciona bastante bien sobre todo si tu computadora no es muy potente o tiene versiones de Windows desactualizadas.

La segunda opción se llama Andy emulador y es más desconocida que la antes mencionada pero funciona muy bien, es ideal para ordenadores más potentes y las últimas versiones de Windows.

Una vez que tengamos descargado e instalado un emulador tendremos que descargar la aplicación y ejecutarla desde el programa que hemos bajado.

La siguiente opción es quizás la más fiable y se llama Arc Welder. Se trata de una extensión de Chrome que permite correr aplicaciones de Android en Windows. Aunque claro, no todas las apps de Android funcionan correctamente, tendremos que probar.

Para descargar Arc Welder tenemos que buscar la extensión en la tienda de apps de Google Chrome, una vez instalada esta extensión, cosa que nos tomará solo unos segundos, vamos a necesitar la apk de persicope.

Para conseguir la apk de periscope podemos utilizar el buscador y seguramente obtendremos muchos resultados, una de las más confiables es Apk Mirror.

Para instalar periscope en Arc Welder vamos a hacer lo siguiente: abriremos la extensión y seleccionaremos “add your apk” donde vamos a subir la apk de periscope que previamente hemos descargado.

Al subir la apk veremos una pantalla que nos ofrece varios formatos para ejecutarla. Lo más recomendable es ejecutarla en “Portrait” y para obtener una experiencia de uso más cercana a la idea original vamos a elegir las opciones phone o tablet.

Finalmente tendremos que darle a “test” y la aplicación comenzará a correr. Realmente funciona bastante bien, el único problema es que suele trabarse cuando minimizamos la ventana.

Ver videos de Periscope en pc

Cómo ver videos de Periscope en pc

Supongamos que no queremos utilizar la aplicación para grabar nuestros propios videos, pero si queremos ver videos de otras personas en nuestro pc. Siempre hay videos divertidos, curiosos e interesantes que podemos disfrutar aunque no estemos interesados en hacer nuestros videos.

Si queremos ver los videos de periscope en la comodidad de nuestra pc,seguir algún usuario en particular o simplemente navegar un rato viendo qué hace la gente, podemos utilizar un sitio de internet que transmite en los streaming de periscope en la web.

El sitio se llama onperiscope punto com y funciona las 24 horas del día por lo que podrás disfrutar de todos los videos en cualquier momento del día.

Estas son todas las alternativas para poder disfrutar de periscope para pc. Esperamos que pronto los desarrolladores encuentren rentabilidad en sistemas operativos de escritorio para que cada aplicación tenga su versión de sobremesa.

Mientras tanto seguiremos buscando las mejores alternativas para ejecutar todas las aplicaciones y juegos, los secretos, trucos y toda la información que necesites.

Leave a Reply