Pokemon Go: cómo encontrar y capturar pokemon salvajes

En este artículo te vamos a explicar con lujo de detalle cómo encontrar y capturar pokemon salvajes así que no te pierdas ni una sola palabra de este texto y vamos a aprender todo sobre los pokemon.

Si tenemos que resumir en pocas palabras de que se trata pokemon go, cualquiera podría definirlo como un juego donde hay que atrapar Pokemon. Todavía recuerdo los pokeraps de la serie que decían “atraparlos ya hay que atraparlos”. Y el juego fiel a la serie se trata de eso, atrapar la mayor cantidad y variedad de pokemon que podamos.

Ahora vamos a lo que nos importa, cómo encontrar y capturar pokemon salvajes en Pokemon go.

Encontrar Pokemon salvajes en pokemon Go

Si tu dispositivo móvil vibra estará indicado que tienes cerca un pokemon salvaje, es decir que tendremos que buscar este animalito por donde estamos físicamente. Para eso tendremos que dar una vuelta hasta poder avistarlo.

Es recomendable buscar en lugares como parques o plazas ya que los pokemon adoran los lugares abiertos, el césped y la naturaleza. Pero es posible que incluso en el patio de tu casa encuentres un pokemon salvaje.

Algunos pokemon salvajes pueden ser avistados solo en condiciones determinadas como lagos, mares o lagunas.

Cómo encontrar y capturar pokemon salvajes

El juego te mostrará los pokemon que se encuentran en tu zona cercana, abajo a la derecha de la pantalla podrás ver las siluetas de los pokemon que se encuentran cerca, las que aparezcan como una sombra indicarán que todavía no has capturado a ese pokemon y no lo tienes en tu pokedex.

Muy bien, ya sabemos cómo encontrar pokemon salvajes en pokemon go, pero una vez que los hayas encontrado tenemos que saber cómo capturar un pokemon salvaje.

Cómo capturar pokemon salvajes en pokemon go

Una vez que has encontrado un pokemon salvaje tendrás varios intentos para poder capturarlo y luego se escapará. Existen ciertos artículos que podrías tener en tu bolsa que permiten aumentar las chances de realizar una captura satisfactoria.

Por ejemplo, las bayas frambu y las pokebolas de mayor nivel aumentan las posibilidades de realizar una captura exitosa. Por lo tanto, siempre es bueno recordar revisa tu bolsa antes de realizar el intento de captura y así incrementar las posibilidades.

Dicho esto, vamos a ver cómo capturar un pokemon salvaje en pokemon go.

En la pantalla donde vemos el pokemon salvaje tendremos distintos indicadores que debemos tener en cuenta a la hora de realizar el intento.

Primero debemos observar el anillo que rodea el pokemon, dependiendo del color de este aro en torno al animal sabremos si se trata de una captura fácil (verde), media (naranja) o una captura muy difícil (rojo).

En este punto debes tocar y mantener pulsada la pokebola, aparecerá un anillo en torno al pokemon. Las mayores probabilidades de capturar el pokemon en cuestión se dan cuando el anillo se encuentra lo más reducido posible, por lo tanto, debemos aprovechar el momento.

Si al momento de lanzar la pokebola realizamos un pequeño giro brusco con el dedo como si lanzáramos una curva podremos obtener el bonus “bola curva”.

Con estas técnicas podremos aumentar las posibilidades de capturar el pokemon, sin embargo, siempre habrá un factor de azar que impedirá que la captura esté garantizada en el ciento por ciento de los casos, e incluso, aunque hayamos capturado el pokemon, existe la posibilidad de que este escape de nuestra pokeball.

Con eso finalizamos nuestro tutorial sobre Pokemon Go: cómo encontrar y capturar pokemon salvajes, si recién estás empezando te recomendamos que leas el resto de nuestros artículos de esta categoría para estar al tanto de todas las novedades, trucos, consejos y la mayor información sobre Pokemon Go en español.

Leave a Reply