Pokemon Go cómo jugar: primeros pasos

Pokemon Go cómo jugar es el título que le hemos dado al primero de muchos artículos de nuestro sitio donde explicaremos detalladamente cómo funcionan los diferentes elementos del juego, cómo conseguir los objetivos y de qué forma podemos convertirnos en los mejores entrenadores del mundo.

Pokemon Go es una joya de la tecnología que nos muestra en primera persona cómo funciona la realidad aumentada y todo su potencial. Pero como todo juego que jugamos por primera vez puede ser algo confuso al principio. Por eso en este artículo vamos a repasar los elementos más importantes que todo principiante debe conocer.

Pokemon Go vista del mapa

Se trata de la pantalla de inicio donde nos posaremos al momento de comenzar nuestra aventura en Pokemon Go. En esta pantalla encontraremos las ubicaciones de los diferentes elementos de juego en el mundo real.

La brújula nos señalará el norte del mapa o bien podremos seleccionar la rotación automática la cual sigue tu dirección de visión y así podrás moverte a través del mapa.

Aparte de la brújula la vista del mapa nos mostrará la ubicación exacta de gimnasios (lugares donde entrenaremos y combatiremos con nuestros pokemon), pokeparadas (ubicaciones específicas donde podrás conseguir objetos como huevos, pociones o poke bolas), luego tenemos los íconos de “entrenador” (que se refiere a tu avatar), “ícono de perfil” (muestra tu progreso y logros) y Menú principal. Por último, abajo a la derecha nos encontraremos con un botón que ns indica dónde se encuentra el pokemon salvaje más cercano y de cuál se trata.

Pokemon Go cómo jugar

Pokemon Go cómo muevo mi avatar

Parece una pregunta tonta pero a su vez esta acción refleja a la perfección de qué se trata la realidad aumentada.

Para mover tu avatar a través del mapa necesitas caminar en el mundo real, a diferencia de otros juegos donde tendrías que utilizar los comandos de dirección, en Pokemon Go solo tenemos que caminar por la calle para comenzar a movernos en el juego.

Tu ubicación en la vida real está representada en el juego por la ubicación de tu avatar por lo tanto a medida que te muevas verás que la ubicación de tu avatar cambia.

Cómo hacer zoom y rotaciones: para hacer zoom solo tendrás que hacer un doble toque en la pantalla cerca de tu avatar, mientras que para rotar tendrás que realizar movimientos circulares con tu dedo y tu avatar girará sobre si mismo.

Que es la Bolsa de Pokemon Go

La bolsa cumple la función de inventario y en ella se irán acumulando todos los objetos que vayas recogiendo a lo largo del juego. Esta bolsa tiene capacidad para acumular 500 objetos, una ve llegado a este punto tendrás que comenzar a eliminar o utilizar objetos para hacer lugar a otros más potentes o difíciles de lograr.

Que son las pokemonedas

Las pokemondes son la moneda del juego, conseguirlas te permitirá acceder a la compra de objetos Premium que te facilitarán el avance en pokemon go. La forma más simple de conseguirlas es comprar con dinero real, hay que entender que se trata de la forma de monetización que los desarrolladores han elegido para este título.

Con esto terminamos el primer mini tutorial sobre Pokemon Go, en los próximos artículos veremos acciones más específicas del juego como la captura de personajes, evolución de los mismo y cómo funcionan los gimnasios.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre Pokemon Go cómo jugar, y nos vemos en el próximo.

Leave a Reply