¿Qué es Pokemon Go?

Pokemon Go es el nuevo videojuego de realidad aumentada desarrollado por Nintendo, que trae de regreso a todos los personajes de Pokemon de nuestra infancia a nuestros dispositivos móviles, Android e Ios.

Es un juego Free To Play, esto quiere decir que puede jugarse de forma gratuita aunque durante el desenlace de este vamos a encontrar micropagos para realizar, pero que no impiden seguir jugando.

El objetivo principal de pokemon Go, es buscar, atrapar y combatir contra los diferentes Pokemon escondidos en el mundo Real, por lo que podes ir por la calle y tener que enfrentarte a un Pokemon.

que es pokemon go

El videojuego requiere que recorras tu ciudad en busca de los Pokemon ocultos de toda clase, guiándote por el mapa del juego que se construye sobre el mapa de tu ciudad. Esto quiere decir que las calles, direcciones y demás ubicaciones que surgen dentro del juego, son ubicaciones reales, esto es lo que ha llamado tanto la atención de los fanáticos.

Pokemon Go utiliza la realidad aumentada, esta es la combinación del mundo real con el virtual, y en este caso se produce gracias a la cámara de tu teléfono celular.

Cada usuario del juego es un etrenador de Pokemon, y puede coleccionar tantos como sea capaz de atrapar. Además puede entrenarlos para competir contra otros jugadores y asi obtener más Pokemones en su colección.

El juego guía a sus usuarios a través del Gps del teléfono, indicando mediante este el momento en que un Pokemon está en su cercanía para que pueda atraparlo. Al llegar a la ubicación indicada y encender la cámara del dispositivo podrán ver un Pokemon listo para atrapar.

Pokemon Go fue lanzado en versión Beta el 3 de marzo de 2016 en Japon. Luego se extendió en fase de prueba a Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio del mismo año y días después fue lanzado en Estados Unidos.

En tan solo 3 días, Pokemon Go se ha convertido en el término más buscado de Internet, ha superado a Twitter y Tinder en número de usuarios y ya se encuentra en Top 1 en ITunes Y Google Play, y su crecimiento continua.

Leave a Reply