Como usar Prezi paso a paso para presentaciones

¿Cómo crear presentaciones en Prezi? Te lo explicamos

Prezi es un programa para crear bonitas y llamativas presentaciones en las cuales puedes compartir tus conocimientos e ideas de forma bastante sencilla, esto, porque tiene multiples opciones que se alejan de un diseño de diapositivas tradicional como el de Power Point de Microsoft Office.

Prezi sirve para crear una rápida presentación de una idea de manera online (en la nube) y también explorar las ideas de las demás personas que han creado presentaciones en el servicio. Tiene una función de zoom bastante característica ya que permite acercar exactamente al área que se necesita visualizar en formato 2.5D.

como-usar-prezi

El programa tiene varias vías para funcionar, podremos crear información lineal y no lineal y también que el diseño de la plantilla sea completamente libre o estructurado. Con esta aplicación, la interfaz será un “lienzo” en el cual iremos plasmando nuestras ideas ya sean texto, imágenes, videos o audios, una vez todos estos elementos estén dispuestos sobre la superficie del “lienzo” se procederá a ajustar su tamaño y espaciado entre ellos. Esta última característica lo hace perfecto para crear mapas mentales con grandes posibilidades de personalización.

Una vez se hayan terminado de plasmar las ideas en la superficie la presentación se puede guardar en el computador o visualizarse online en una ventana independiente del navegador.

Prezi es gratis pero si pagas la membresía tendrás más facilidades para trabajar ya que podrás descargar la aplicación web y usarla sin conexión a internet, editar imágenes dentro de la aplicación, proteger tus presentaciones con contraseña, entre otros.

Es una aplicación benevolente para instituciones de educación como colegios y universidades, ofreciendo precios especiales.

En la actualidad Prezi es una plataforma usada por cincuenta millones de personas alrededor del mundo. Te invitamos a probar esta completísima aplicación con sin fin de posibilidades.

Leave a Reply