Como recuperar fotos borradas de Retrica

¿Como recuperar fotos borradas de Retrica? Hoy en día una de las principales funciones de nuestro teléfono es la fotografía. Cada vez más los dispositivos móviles y las aplicaciones se desarrollan con más y más calidad, llegando a tener una cámara fotografiada profesional en el Smartphone. El gran problema de esto es el almacenamiento de las imágenes, ya que la resolución genera que sean cada vez más pesadas.

Retrica es la aplicación para selfies líder en el mercado, y uno de los grandes problemas y de las principales consultas que hemos recibido es como recuperar fotos borradas de Retrica si no fueron guardadas, y en donde se guardan las fotos de retrica.

recuperar fotos borradas de retrica

¿Donde se guardan las fotos de Retrica?

Antes de resolver el problema principal de esta aplicación de fotografía, comentamos rápidamente como funciona retrica con el almacenaje de las imágenes. Retrica solo permite modificar imágenes tomadas con la aplicación, no es posible editar aquellas que han  sido tomadas antes, esto se debe a que el almacenaje se realiza en la memoria interna de la aplicación.

Existe una aplicación solo para iPhone y iPad con la que es posible realizar la función comentada antes. Funciona como un Addon para la aplicación Retrica y permite editar todas las imágenes almacenadas en la memoria del dispositivo y también en otros medios. Lamentablemente no existe esta herramienta para Android.

¿Como recuperar fotos de Retrica?

Si bien no existe una opción dentro de la aplicación, podemos recuperar fotos de Retrica que no se guardaron haciendo uso de algunas aplicaciones extras para Android, las cuales funcionan de la misma forma que Recuba para Pc, programa que seguramente usaron en algún momento para recuperar archivos.

La aplicación con la que vamos a recuperar fotos de retrica en android se llama DiskDigger recuperar imágenes, es sumamente sencilla y no necesita de admin root para poder utilizarla, a diferencia de una gran cantidad de aplicaciones de este tipo.

aplicacion para recuperar imagenes eliminadas

Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación, lo cual pueden hacerlo desde el enlace al final del artículo. Es una app muy ligera por lo que no van a tener problemas para utilizarla. A continuación tendrán que darle permisos para acceder a las distintas secciones de almacenamiento de tu teléfono.

La aplicación para recuperar imágenes cuenta de una interfaz muy sencilla. En la pantalla inicial podremos ver las distintas carpetas de almacenamiento en donde existen archivos alojados, por lo que tendremos que seleccionar todas. Luego será necesario presionar en Scanear y aparecerá una ventana emergente en donde deben seleccionar el tipo de archivo, en este caso Jpg y todos los de imágenes. Con solo esto, la aplicación va a detectar todas las imágenes que no han sido guardadas o que se borraron por accidente, incluyendo las de Retrica, para luego recuperarlas fácilmente.

como recuperar fotos borradas en retrica android

En la última ventana, veremos todas las imágenes recuperadas por la aplicación, pudiendo seleccionar aquellas que queremos tener de nuevo en el dispositivo y eliminar el resto.

Con este simple paso es posible recuperar las imágenes borradas de Retrica en Android. Es completamente gratuito y solo te tomara unos segundos.

Si conoces otro método para poder recuperar imágenes en el celular podes comentárnoslo.

Descargar DiskDigger

Más informacion: Retrica

Leave a Reply