Shazam para PC, Windows 7, 8 y 10, ¿Cómo instalar en el ordenador?

Shazam es una de las aplicaciones para reconocer música más descargada de hoy en día, funciona en todos los sistemas operativos móviles pero lamentablemente no existe una versión oficial de Shazam para PC, por lo que para cumplir con la función de esta aplicación vamos a tener que recurrir a otras alternativas.

En el sitio de la aplicación puede verse que Shazam si cuenta con versiones para todos los sistemas operativos móviles, pero no para Windows de escritorio y tampoco para Mac. Esto se debe a que el gran auge de la telefonía celular ofrece un mayor mercado, y mucho más rentable en los dispositivos móviles, por lo que decidieron dejar de lado las versiones de Shazam para PC.

Si queres utilizar esta aplicación en tu notebook, lo que podes hacer es recurrir a algunas alternativas, que no son tan específicas, como por ejemplo:

descargar shazam para pc

Tunatic: Este es un software gratuito que funciona de la misma forma que Shazam. Reconoce cualquier tipo de canción que este sonando, aunque su base de datos no es tan completa, por lo que en algunas ocasiones no da el resultado buscado, aun así es una buena alternativa para quienes quiere usar Shazam en la PC gratis.

Para usar Tunatic solamente tenes que ingresar en su página oficial y descargar el programa para Wndows o Mac dependiendo de lo que uses. Su interfaz es muy sencilla por lo que no vas a tener problemas para usarlo.

Descargar Shazam para PC, ¿cómo puedo usarlo?

shazam para pc

Si probaste con alternativas a Shazam pero ningúna te dio los resultados que esperabas, existe una forma de instalar Shazam en la computadora, aunque no de forma oficial. Para hacerlo vamos a necesitar un emulador, y seguir estas instrucciones:

  1. Descargar MEmu o BlueStacks, estos son dos emuladores del sistema operativo Android. Siempre recomendamos estos ya que son los más actualizados, pero si conoces otro podes utilizarlo sin problemas.
  2. Ingresa en Google Play, dentro del emulador con los datos de tu cuenta, podes crear una fácilmente.
  3. Busca Shazam en Google Play y presiona en instalar.

Listo, con esto vas a tener la aplicación en tu ordenador, mediante un emulador de Android. En algunas ocasiones puede que funcione lento, depende de tu PC, y del programa en cuestión.

Espero que con esto puedas usar Shazam en la PC  sin problemas, para que ya no tengas dudas cada vez que suena una canción y no sabes cómo se llama.

Leave a Reply