¿Qué es Shazam?

Shazam es una aplicación móvil que te permite reconocer cualquier canción que está sonando gracias a su increíble base de datos, haciendo uso del micrófono de tu dispositivo móvil.

Alguna vez te preguntaste.. ¿Cómo se llama esta canción? Tengo esta canción en la punta de la lengua y no pueda dar cuenta cual es… y muchas preguntas así. Con Shazam todas estas preguntas y problemas se terminaron, ya que solo lleva segundos reconocer una canción.

que es shazam

El reconocedor de canciones Shazam lo que hace es crear una huella digital de audio de la canción que nosotros le hacemos escuchar y la compara con su base de datos de millones y millones de canciones, lo que le permite identificar rápidamente el nombre de la canción para sacarnos esa duda.

Al momento de usar Shazam solamente tendremos que presionar en el logo de la aplicación y acercarlo a la salida de audio en donde este sonando la canción,  para que comience a reconocer y escanear y en solo segundos nos dará el nombre de la canción en cuestión, junto a información adicional como por ejemplo nombre de la banda, disco en el que fue lanzado, imágenes y hasta la posibilidad de comprar las canciones en iTunes.

Tan simple como esto, Shazam es un reconocedor de música que permite identificar cualquier canción que está sonando. Sin embargo, la aplicación no es capaz de reconocer silbidos o tarareos, en caso de que alguno lo esté pensando. Para esto es posible utilizar otra aplicación similar y que si incluye esta función llamada SoundHound, pronto hablaremos de ella.

Espero que te haya quedado claro Que es Shazam y cuál es su principal función.

Leave a Reply