¿Qué es Snapchat?

¿Qué es Snapchat? Una pregunta que todos se hacen cuando escuchan este nombre, algo que sucede cada vez más seguido, y se debe a la gran expansión que ha tenido esta aplicación de mensajería, o red social, ambas categorías son válidas, pronto veremos porque. Sin embargo, es relativamente difícil explicar que es Snapchat y porque tanto ruido sobre esta app.

Snapchat es una red social que funciona mediante una aplicación para dispositivos móviles, y que incluye funciones de mensajería instantánea, edición de fotos videos, video llamadas y algunas cosas más.

que es snapchat

Cuál es la diferencia con otras aplicaciones como WhatsApp

Si bien una de las funciones que incluye Snapchat es de mensajería, esta no es su fuerte. Esta aplicación también actúa en parte como nuestro muro de Facebook, o el Timeline de Instagram, sin embargo, las publicaciones solo duran 24hs, por lo que se renuevan de forma constante sin dejar rastro.

Snapchat comenzó siendo un canal para sexting, una forma de intercambiar fotos hots entre usuarios, manteniendo la privacidad de cada usuario, sin exponer el contenido compartido entre ellos. Sin embargo, poco a poco aumento su importancia, y hoy en día es uno de los principales canales de marketing de empresas y compañías, en donde pueden promover sus productos, generar clientes y muchos otros beneficios.

Si bien la aplicación cuenta con una curva de aprendizaje extensa, especialmente para quienes no acostumbran a usar este tipo de aplicaciones, Snapchat puede ser tu nueva red social, poco a poco es actualizada incluyendo cambios y mejores, por lo que no sorprendería que pronto supere a Facebook.

Es importante destacar que el promedio de edad de los usuarios de Snapchat no supera los 17 años, esto principalmente puede ser producto de que otras redes sociales son utilizadas por personas más grandes, por lo que los más jóvenes optan por aislarse para tener una mayor independencia en un determinado sentido.

¿Vos ya probaste Snapchat?

Leave a Reply