Spotify gasta muchos datos ¿Cómo solucionarlo?

¿Spotify gasta muchos datos? ¿Queres ahorrar datos sin dejar de utilizar esta aplicación? Entonces no te pierdas este artículo que hemos preparado en la categoría descargar Spotify porque te vamos a contar cuáles son las medidas que podes tomar para reducir el consumo de datos de esta aplicación.

Spotify es para los amantes de la música una aplicación indispensable, nos permite disfrutar de todos nuestros artistas favoritos en un mismo lugar, sin tener que descargar las canciones y en la comodidad que nos brinda nuestro smartphone o tablet.

Una vez que te acostumbras a utilizar Spotify en tus dispositivos es muy difícil desprenderse de sus ventajas, pero también es cierto que si no sabemos como configurarlo correctamente puede ser una aplicación que consuma muchos recursos, sobre todo datos de nuestra tarifa de telefonía celular, y esto puede ser un gran problema.

Spotify gasta muchos datos

Si Spotify gasta muchos datos puedes hacer lo siguiente

Para comenzar lo ideal es utilizar Spotify y otras aplicaciones que consumen datos solamente cuando estamos conectados a una red de wi fi, sin embargo, muchas veces utilizamos esta aplicación en circunstancias donde no podemos conectarnos a internet y debemos recurrir a nuestro plan de datos.

Para que Spotify reduzca el consumo de datos pone a nuestra disposición uan serie de configuraciones que nos permitirán reducir estos consumos.

Para empezar podrás elegir la calidad del streaming y la calidad de la descarga (siempre y cuando tengas una suscripción a Spotify Premium),

Para reducir o aumentar la calidad del streaming tendrás que ir al menú “preferencias”, y elegir la opción “calidad de streaming”, en este punto tendrás tres posibilidades para elegir, una normal, calidad alta y extrema.

Lo ideal es dejar la configuración en normal, de forma tal que el consumo de datos sea el mínimo, sin embargo puede que resulte poco si la calidad de tus parlantes o auriculares no es muy buena, esto quedará a criterio de cada usuario aunque es la configuración que nosotros recomendamos.

En el caso de las descargas ya estamos hablando de miembros premium de la aplicación, en este punto lo más recomendable es dejar la opción que solo nos permite descargar canciones cuando estemos conectados a una red wi fi, y dejar desactivada la casilla de descarga a través de datos móviles.

Tomando estos recaudos verás cómo se reduce el consumo de datos de tu plan al escuchar música con Spotify, como siempre recomendamos suscribirse al plan premium, ya que por poco más de 4 dolares podrás disfrutar de todos los beneficios de esta aplicación, sin publicidad y sin tener que estar conectado.

Si queres saber más sobre esta aplicación te recomendamos que leas algunos de nuestros artículos de la categoría Spotify donde encontrarás muchos más trucos para spotify, consejos y los mejores tutoriales.

Leave a Reply