Descargar Tom Tom, que es y cómo actualizar

Descargar TomTom, el sistema de navegación por mapas para dispositivos móviles.

TomTom es una compañía perteneciente a los países bajos, y se destaca por ser el mayor fabricante de sistemas de navegación ya sea para automóviles, motocicletas y también dispositivos móviles mediante su aplicación TomTom Go. Cuenta con oficinas en más de 20 países de europa y es una de los servicios más utilizados en navegación.

En el año 2001, la compañía lanzó al mercado por primera vez el primer sistema de navegación móvil para autos, llamada TomTom navigator, sistema que funcionaba mediante GPS. En el año 2003 TomTom lanzo su segunda versión, completamente actualizada y con modificaciones mucho más completas, logrando un éxito rotundo. Finalmente en el año 2004 la compañía decidió lanzar TomTom Mobile, el sistema de navegación por mapas que se ejecuta a través de una aplicación Android, para dispositivos inteligentes.

Características de TomTom para Android

  • Tecnología IQ Routes: Con esta función la aplicación TomTom brinda a sus usuarios información detallada que determina la ruta más rápida hacia el destino del usuario. Esto lo hace gracias a la base de datos recogida del resto de usuarios de la aplicación y de su experiencia de conducción. Es capaz de determinar el tiempo de recorrido según el estado del tráfico y el tiempo de demora.
  • TomTom Map Share: TomTom puede ser actualizada por los mismos usuarios, lo que aporta de forma constante información actualizada y detallada de cada lugar.
  • EasyPort: Este es el sistema de sujeción  para dispositivos portátiles, ideal para colocarlo a la vista mientras conducimos sin tener que distraernos. Es plegable y ultraliviano por lo que es posible retirarlo y guardarlo en un bolso o bolsillo.
  • Tecnología Open LR: Esta es la función de geoposicionamiento desarrollada para el sistema de tráfico y el planteo de rutas dinámicas.
  • HD Traffic: Este es el sistema que permite la recolección de datos desde las cuentas de otros usuarios en movimiento, lo cual permite tener información actualizada sobre el estado del tráfico en cualquier ciudad o lugar. A partir de este análisis, la aplicación TomTom brinda las rutas más rápidas y más fluidas para evitar contratiempos.

Descargar TomTom

Si queres descargar el sistema de navegación por mapas TomTom podes hacerlo de forma gratuita, aunque limitada, ya que solo ofrece una determinada cantidad de distancia para navegar de forma gratuita. En España, TomTom Mobile brinda 75 KM gratuitos de navegación en cualquier lugar.

Para tener su servicio ilimitado es necesario realizar el pago de la aplicación, el cual es de 19E por un año, o 35E por tres años. Esto dependerá de la necesidad que tengas. Te recomendamos probarlo antes y luego realizar la compra.