Cómo instalar y activar mapas de TomTom

Como hemos comentado a lo largo de esta categoría, TomTom nos da la posibilidad de actualizar nuestros mapas cada un determinado tiempo, y también de agregar aquellos con los que no contamos, en caso de necesitar un mapa de una ciudad que no conocemos.

En artículos anteriores, te contamos como descargar un mapa de TomTom en tu pc, ahora te vamos a explicar cómo subirlos a tu dispositivo TomTom y como activar el mapa para tenerlo en funcionamiento, de forma rápida y sencilla.

Instalar un mapa de TomTom en el dispositivo

Se supone que el proceso de descarga ya fue realizado, y que tenes el mapa de la ciudad que necesitas en tu ordenador como un archivo comprimido (lo más probable.)

instalar mapas tomtom

El mapa tendrá como nombre de archivo la ciudad a la que corresponde, es muy importante que el nombre sea exactamente igual en todo el procedimiento.

  1. Conecta tu Gps TomTom a la PC mediante el cable USB
  2. Descomprime el archivo del mapa, descargado antes.
  3. Ingresa en tu dispositivo TomTom desde “Mi PC”. TomTom debe figurar como una unidad extraíble, (como si fuera un pendrive).
  4. Creamos una nueva carpeta dentro de TomTom, con exactamente el mismo nombre que nuestro archivo descargado. Por ejemplo, si el archivo es “mapa_barcelona.zip” el archivo debe llamarse “mapa_barcelona”.(Sin comillas)
  5. Pasamos el contenido de la carpeta de la PC a la que acabamos de crear en TomTom.

Con este simple procedimiento habremos instalado de forma correcto nuestro nuevo mapa en el dispositivo TomTom. Ahora es necesario activarlo.

Como activar un mapa de TomTom

El proceso de activación se realiza de forma similar, aunque con un programa adjunto.

fastactivate tomtom

Para activar tus mapas de TomTom es necesario que descargues Fantactivate, este es el archivo con el que vas a poder activar tu mapa.

  1. Se supone que ya tenemos conectado el Gps TomTom a la pc. En caso de no ser así, debes hacerlo mediante el cable USB.
  2. Descarga el archivo Fanactivate desde Forokeys. Este es un archivo .exe, un archivo ejecutable, y debemos guardarlo en la memoria interna del dispositivo ya sea SD o no.
  3. Hace doble click en el archivo ejecutable, este abrirá un menú, selecciona la opción número 4 para comenzar el proceso de activación.
  4. Cuando el proceso finalice podes desconectar el dispositivo y encenderlo.

Con este simple proceso tendrás los mapas de TomTom en tu dispositivo sin ningún costo y de la ciudad que quieras. Si tenes algún problema para hacerlo no dudes en contactarnos o comentarnos y con gusto te vamos a ayudar.

Te recordamos que también podes descargar TomTom para Android, para tener tus mapas en tu celular.

Si necesitas más información podes ingresar en nuestra categoría de TomTom

Leave a Reply