Como vender en Wallapop

La aplicación de compra venta Wallapop ha tenido un increíble crecimiento en tan solo dos años, expandiéndose casi 10 países, y completando más de 5 millones de descargas en las tiendas de aplicaciones, algo realmente increíble.

Pero esto no es suerte, la aplicación Wallapop ofrece un diseño tan sencillo y tan intuitivo que permite que cualquier persona pueda utilizarla. Es por esto que a continuación te vamos a explicar cómo vender productos de segunda mano en Wallapop sin complicaciones.

vender en wallapop

Lo primero que vas a necesitar es descargar la aplicación, ya sea en Android o iPhone, solo se encuentra disponible para estos sistemas operativos. La primera vez que accedamos a este servicio tendremos que darnos de alta con nuestra cuenta, la cual puede crearse mediante una red social, ya sea Facebook o Twitter, o mediante un correo electrónico, esto queda a tu elección.

Además tendremos que completar algunos datos de nuestro perfil, para que sea posible reconocer a la persona detrás de ese perfil, y lo más importante es indicar tu ubicación, ya que este es el principal punto en favor de Wallapop.

El servicio de compra venta Wallapop organiza la disponibilidad de productos que suben sus usuarios según la localidad de cada uno, de esta forma, al realizar una búsqueda, el usuario solo tendrá resultados ordenados por proximidad a su ubicación actual, esto permite hacer a un lado el costo de envío, algo realmente importante y que en algunos casos puede ser mayor que el producto en cuestión.

Quiero vender cosas en Wallapop, ¿cómo hago?

Otro punto favorable de Wallapop es que es realmente sencillo vender y comprar, para cualquier usuario.

como vender en wallapop

Si queres vender en Wallapop, lo que tenes que hacer es presionar en el botón flotante en la pantalla de tu perfil, con el símbolo +. A continuación vas a ingresar en la pantalla correspondiente para dar de alta tu producto a vender, y solo queda completar algunos campos:

  1. El primero y lo más importante las imágenes. Para subir imágenes de tu producto tenes que presionar en el icono de cámara, las fotografías pueden realizarse desde la misma aplicación. Presta mucha atención a la calidad de estas y la cantidad, cubre todos los ángulos para que el posible comprador quede satisfecho y convencido con esto.
  2. Que vendes, en este campo tenes que dar un título tu producto, no muy largo ni muy corto. Es lo primero que leerá el comprador y lo que va a orientar las búsquedas, por lo que podes utilizar sinónimos para abarcar más posibilidades.
  3. Descríbelo, en este apartado tenes que describir tu producto. Es importante que lo hagas en detalle, pero que no sea demasiado largo.
  4. Precio, el costo de venta, esto es importante ya que será lo que ayude a decidir al comprador. Podes ver productos similares para ver qué precio tienen, y ver el precio de ese producto nuevo, para tener una orientación del mismo.
  5. Finalmente tenes que escoger una categoría, esto es importante para que la aplicación mantenga un orden útil para que cualquier persona pueda encontrar lo que quiere comprar.

Con tu producto listo, solo tenes que presionar en publicar, y listo, solo queda por esperar a que un posible comprador se comuniqué con vos.

Como ves, vender en Wallapop es realmente sencillo, no ahce falta contar con conocimientos de nada, solo un producto usado.

Espero que hay sido útil.

Leave a Reply