Descargar Whatsapp gratis, Android, iOS, Windows Phone, Blackberry y PC

Descargar WhatsApp: Esta es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, gratuita actualmente lo que la convierte en una herramienta de comunicación para todos, que funciona en base al envío de datos mediante internet. Además ofrece servicio de correo electrónico, mensajes cortos y sistema de mensajería multimedia.  Cuenta con múltiples opciones de configuración, incluyendo la posibilidad de crear grupos entre los contactos de cada persona, y desde el año 2016 ha superado los 1000 millones de usuarios que optaron por descargar Whatsapp gratis.

En febrero de 2014, Facebook anuncio la compra total de la aplicación Whatsapp por 19000 millones de dólares, desde ese día la aplicación ha recibido una gran cantidad de actualizaciones entre las que se destaca la posibilidad de realizar video llamadas y llamadas gratis entre usuarios. También en el último mes se lanzó Whatsapp para escritorio, lo cual de la posibilidad de utilizar la aplicación de mensajería en la PC, a diferencia de su versión Whatsapp Web con la que es posible utilizarla junto al navegador web.

Ver: Tango Chat descargar

Cómo descargar Whatsapp gratis para cualquier dispositivo

Si queres descargar Whatsapp primero tenes que saber para que dispositivos lo necesitas, esto depende del sistema operativo del mismo. Adem{as de esto te comentamos que la compañía decidio eliminar la suscripción anual de esta aplicación de mensajería, siendo completamente gratis nuevamente, por lo que podes descargarla desde cualquier tienda oficial, sea Google Play, itunes, o Windows Store.

Bajar e instalar Whatsapp es algo realmente sencillo, solamente se puede hacer de dos formas, ingresando en la tienda correspondiente a tu sistema operativo, como comentamos antes, o realizando la descarga del archivo de instalación APK. Esta es una alternativa poco recomendada, ya que puede dar lugar a problemas de seguridad, principalmente si la descarga de Whatsapp apk se realiza desde un sitio web no oficial, por lo que siempre te recomendamos las tiendas.

Cómo funciona Whatsapp

Whatsapp móvil, whatsappp web y whatsapp para pc utiliza el protocolo Extensible Messaging and Presence Protocol, en una versión propia, este es el que se encarga de crear los usuarios como ID – numero de teléfono  – @s.whatsapp.net tanto para Android como para iOS funciona de la misma forma.  utiliza una versión personalizada del protocolo abierto Extensible Messaging and Presence Protocol. La aplicación se sincroniza con la agenda de contactos de cada usuario, detectando asi quienes están presentes en la aplicación para poder chatear mediante Whatsapp sin necesidad de tener que añidar un nuevo contacto.

Sitios de interés: Whatsapp.com | Whatsapp Wiki

Otras aplicaciones interesantes: http://undescargar.com/splive-tv/