¿Cómo bloquear a una persona de Whatsapp y que pasa si lo haces?

WhatasaApp es la aplicacion de mensajería más utilizada. Se actualiza constantemente para ofrecer nuevas funciones y mejoras en su servicio y al mismo tiempo cuenta con una gran cantidad de opciones ocultas, es por esto que a continuación te explicamos como bloquear un contacto rápidamente.

Puede que no quieras que una persona se comunique contigo de ninguna manera, para esto es necesario que la bloquees de la red de mensajería instantánea. Una vez que la has bloqueado no puede llamarte, enviarte mensajes ni ver ninguno de tus datos como por ejemplo la última vez que estuviste en línea, si estas en línea o tu foto de perfil, salvo el número de teléfono que tienes asociado a la aplicación y el nombre con el que te guardó en su libreta de contactos.

bloquear-contacto-whatsapp

Cuando bloqueas a una persona los mensajes que esta te envía nunca llegarán a tu dispositivo, aun si la desbloqueas, los mensajes que te escribió mientras estabas bloqueado no llegarán.

Tú tampoco podrás enviarle mensajes ni realizar llamadas a un contacto bloqueado a menos que reviertas el bloqueo. Cuando bloqueas a una persona esta permanecerá en tu Whatsapp ya que esta en tu lista de contactos, así como también la persona puede verte en su lista. Si no quieres ver a la persona bloqueada procede a borrar su número.

¿Cómo se puede bloquear y desbloquear a un contacto?

Si alguien te ha molestado y no quieres que se vuelva a poner en contacto contigo bloquéalo. Para esto deberás añadir su número a tus contactos bloqueados  de la siguiente manera:

bloquear-persona

Si tienes un teléfono inteligente con iOS solo tienes que pulsar el botón “bloquear” que se encuentra en la ventana del chat cuando alguien desconocido te envía un mensaje. Si no, procede a ir a Opciones > Cuenta > Privacidad >Bloqueados y dale un toque al símbolo de la persona con un “+”, selecciona el número de teléfono y ya estará bloqueado. Para desbloquearlo debes volver a esta opción y dejar pulsado el nombre del contacto a desbloquear y seguidamente seleccionar “desbloquear” Estas últimas instrucciones también sirve para equipos con Android.

Con esto podrás bloquear cualquier contacto de WhatsApp para evitar que siga molestandote o que se comunique con vos. Si lo deseas podes visitar nuestros otros artículos sobre WhatsApp en donde explicamos como cambiar de WhatsApp de teléfono en caso de cambiar de terminal, y algunas cadenas de retos para compartir con tus amigos en la aplicacion.

Leave a Reply