Como cambiar whatsapp de teléfono

Hoy en día todos utilizamos WhatsApp para comunicarnos, tanto de forma individual con amigos y familiares como en forma grupal. Esto puede ser un problema al momento de cambiar de dispositivo o de número de teléfono, ya que la duda que surge es que hago con la información y como cambio mi cuenta de WhatsApp de teléfono. A continuación te vamos a explicar detalladamente como hace esto paso a paso.

Como saben, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con versiones para todos los sistemas operativos móviles, incluyendo algunos que están algo desactualizados o no son teléfonos inteligentes.

En caso de que queramos cambiar a un nuevo dispositivo, es posible que se nos presente un problema para hacer el traslado de información de WhatsApp de un teléfono a otro, y lo mismo de un número de teléfono a otro.

¿Qué hago si cambio de número?

En caso de que cambies tu número de teléfono, lo que necesitas es migrar tu cuenta de WhatsApp a tu nuevo número, esto se debe a que cada cuenta de esta aplicación esta únicamente vinculada al número de teléfono. Para hacerlo solo necesitas utilizar la opción Cambiar número ubicada en las configuraciones de la aplicación.

cambiar numero whatsapp

Es importante que sepas que el cambio de cuenta a otro número debe realizarse antes de cambiar de número.

Con la función Cambiar número vas a poder migrar tu cuenta, los chats grupales y también el perfil al nuevo número. También guarda el historial de conversaciones desde el momento en que quedaron guardados, aunque esto solo si es el mismo dispositivo.

Por último, se encarga de desvincular tu cuenta con el número antiguo, de esta forma tus contactos van a ver tu nuevo número y no el anterior.

Antes de realizar la migración de tu cuenta de WhatsApp al nuevo número es necesario que verifiques que este consta de conexión a Internet, ya sea WiFi o paquete de datos, por último, revisa que tu cuenta de WhatsApp este activa, para esto ingresa en tu foto de perfil, si se abre es porque funciona correctamente.

Luego de esto podes realizar la migración. Esto es para no tener ningún problema durante el traspaso de datos.

¿Que hago si cambio de dispositivo?

En caso de que cambies de dispositivo, el procedimiento es distinto ya que la migración de datos no puede realizarse.Para esto es necesario tener en cuenta si el cambio se realice entre mismos sistemas operativos, siendo de Android a Android, iPhone a iPhone, etc.

Leave a Reply