Cómo enviar una ubicación por Whatsapp

En el artículo de hoy vamos a ver de forma rápida cómo enviar una ubicación a través de Whatsapp, una funcionalidad muy útil para cuando queremos explicarle de forma rápida a otra persona donde nos encontramos, sin tener que enviar largos mensajes de texto.

Whatsapp es desde hace años una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, es el medio de comunicación más utilizado tanto por jóvenes como adultos, y es una forma simple y rápida de enviar mensajes de texto, audio, imágenes y llamadas a nuestros contactos a través de nuestro smartphone.

Si a todo el potencial que Whatsapp nos brinda le sumamos la posibilidad de integrar nuestro gps, las funcionalidades aumentan mejorando nuestra comunicación y facilitando tareas que hasta hace un tiempo eran bastante complicadas.

Si antes queríamos explicarle a un amigo dónde nos encontrábamos teníamos que describir las calles y alturas donde estábamos, e incluso cómo llegar trazando un recorrido a través de mensajes o de una llamada. Esto no solo es incómodo sino que además se presta a equivocaciones haciéndonos perder tiempo y esfuerzo.

Con Whatsapp esto se simplifica mucho ya que podemos enviar directamente una ubicación de nuestro gps, para que la persona que lo reciba sepa dónde nos encontramos y cómo llegar.

Cómo enviar una ubicación por Whatsapp

Paso a paso cómo enviar una ubicación por Whatsapp

Lo primero que debemos hacer obviamente es activar nuestra ubicación en gps, de esta forma nuestro dispositivo sea Android o iOS, podrá determinar automáticamente la ubicación en la que nos encontramos.

Una vez que hemos activado nuestra ubicación vamos a entrar en Whatsapp y nos dirigimos al chat que tenemos abierto con la persona que va a recibir nuestra ubicación (o el chat del grupo en caso de que sea necesario enviarla a varias personas). Una vez allí vamos a seleccionar el ícono con forma de clip, que sirve para enviar datos adjuntos, es el mismo que utilizamos para enviar otros archivos como fotos o videos.

De entre todas las opciones que ahí aparecerán debes seleccionar “ubicación”, inmediatamente tu smartphone detectará la ubicación donde te encuentras y se la enviará a ese contacto.

También es posible marcar uno o varios lugares de referencia para que la persona que debe conocer tu ubicación tenga mayor precisión de la zona donde estas, por ejemplo marcando una plaza conocida, un restaurante. o cualquier otro lugar que sirva como punto de referencia para encontrar tu ubicación.

Si tienes un iphone el procedimiento es exactamente el mismo, solo que en vez de la opción con forma de clip, tendrás una que ir a la flecha que apunta hacia arriba.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda y si queres saber mucho más sobre esta aplicación te recomendamos que leas nuestra categoría “descargar Whatsapp“, llena de trucos, consejos e información importante.

Leave a Reply