Aplicación Wish ¿Qué es y cómo funciona?

Aplicación Wish: en este primer artículo vamos a ver en profundidad qué es Wish y cómo funciona para ir entendiendo la mecánica de esta app y facilitar su utilización para todo usuario, aún aquellos que no tengan experiencias con compras desde el Smartphone.

El comercio electrónico es una tendencia creciente y con una proyección casi sin límites, si a esto le sumamos que cada vez más gente se conecta desde el móvil, y atraviesa todo el embudo de venta desde el celular, no es de extrañar que cada vez aparezcan nuevos y mejores jugadores en el segmento del ecommerce para móviles.

Un caso de éxito de rápido crecimiento y buen futuro es la aplicación Wish comprar es divertido, una app que en los últimos dos años ha hecho frente a gigantes como Ebay y Amazon, brindando a sus usuarios grandes descuentos e increíbles precios en compras de productos chinos.

Aplicación Wish ¿Qué es y cómo funciona?

Aplicación Wish ¿Qué es?

Wish es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, a través de la cual cualquier usuario puede comprar productos directamente de China sin intermediarios y a precios muy rebajados.

El nombre Wish, proviene de Wish list, o lista de deseos, inspirado en esa funcionalidad que suelen tener algunos sitios web, con la cual podemos agregar un producto que nos ha interesado a esta lista de deseos para comprarlos más tarde.

Pensando en esto la aplicación Wish nos muestra miles de productos de distintas categorías que podemos comprar con grandes rebajas.

Dentro de estas categorías disponemos de productos de electrónica como relojes inteligentes, cámaras de video y fotografía, celulares y tablets, productos de moda y accesorios, joyería, perfumería y mucho más.

Aplicación Wish ¿Cómo funciona?

El algoritmo detrás de Wish le permite a esta app mostrarnos productos que pueden ser de nuestro interés, dependiendo de la categoría de productos en la que estemos interesados. Además, la aplicación cuenta con un sistema de notificaciones de nuevos productos agregados a la plataforma, y descuentos en los productos que queremos que llegan directamente a nuestro Smartphone.

Pero además del uso de la tecnología móvil como punto fuerte de este ecommerce, el gran valor de Wish está en sus precios y descuentos, pudiendo obtener por ejemplo un Smart watch por menos de 12 dólares, y conseguir descuentos de hasta un 80 %.

Esto es posible gracias a que las personas detrás de esta aplicación han realizado acuerdos comerciales con fabricantes de China directamente sin utilizar intermediarios, por lo tanto, los costos se reducen muchísimo, y a cambio la empresa detrás de Wish recibe un 15 % de cada compra.

La gran desventaja de Wish, es que al basarse en este sistema de envíos desde China los tiempos de entrega de productos son realmente muy largos, provocando que algunas compras demoren más de un mes en llegar al destinatario.

En el siguiente artículo hablaremos de los problemas que se pueden presentar a la hora de comprar en Wish y cuáles son los principales factores que debemos tener en cuenta para no perder nuestro dinero en un producto que no es lo que deseábamos comprar.

Leave a Reply