Yomvi error 6030 (solución)

¿yomvi error 6030? ¿Qué es eso? ¿Por qué no puedo ver los canales de Yomvi en mi dispositivo? Son preguntas muy frecuentes que intentaremos solucionar en este artículo de nuestra categoría sobre descargar yomvi.

Como ya hemos dicho en artículos anteriores Yomvi es la alternativa a Netflix presentada por Movistar, se trata de una aplicación de televisión on demand o bajo demanda que nos permite disfrutar de toda la programación disponible pagando una cuota mensual.

Con Yomvi podremos ver en nuestro dispositivo ya sea un smart tv, tablet, móvil o pc, series películas y programas de todo tipo

Uno de los problemas más comunes con el que nos podemos encontrar a la hora de utilizar este servicio es yomvi error 6030, a continuación veremos cómo solucionarlo de forma simple y rápida.

Yomvi error 6030 (solución)

yomvi error 6030: qué es y cómo solucionarlo

Si estás intentando acceder a la programación de Yomvi y repentinamente te salta un cartel que dice “Error: se ha producido un error al intentar reproducir este contenido (error 6030)” esto es porque Yomvi no es compatible con la versión de Micrsoft Silverlight que tienes instalado en tu dispositivo.

¿Qué es Microsoft Silverlight? Recordarás que hasta hace un tiempo la mayoría de los sitios web utilizaban la tecnología de Flash para la visualización de sitios web interactivos, presentaciones e imágenes de calidad. Desde hace un tiempo Flash ha dejado de funcionar correctamente y Microsoft lanzó su propia alternativa denominada Microsoft Silverlight.

El Error 6030 de yomvi se produce cuando tu versión de Silverlight no se encuentra actualziada, por lo tanto los contenidos no pueden verse correctamente y Yomvi nos lanza el famoso error.

Para solucionarlo tendremos que empezar por desinstalar la versión de Silverlight que tengamos instalada en nuestro dispositivo. Para eso vamos a ir a “agregar o quitar programas” buscaremos Silverlight y lo eliminaremos.

Una vez hecho esto tendremos que ir a una página de descargas para instalar la versión más nueva de Silverlight que al día de hoy es la 5.0.6118. Nosotros te recomendamos que lo hagas desde la página de uptodown donde encontrarás el enlace de descarga sin complicaciones, virus ni molestas publicidades.

Una vez que hemos descargado la última versión, vamos a ejecutar e instalar Silverlight en nuestro dispositivo.

Una vez hecho esto tendremos que configurar silverlight para evitar que se actualice automáticamente.

Para eso nos dirigimos a nuestro disco duro loca, vamos a “archivo de programas” y específicamente a la carpeta Microsoft Silverlight.

Una vez que estamos allí tenemos que abrir la carpeta “5.0.6118”una vez abierta esa carpeta buscaremos el archivo “Silverlight.Configuration” y lo abrimos. Ejecutamos ese archivo y nos vamos a la casilla “actualizaciones”, en ese punto tenemos que tildar la casilla “no comprobar nunca si hay actualizaciones”.

Terminado este proceso vamos a reiniciar nuestro dispositivo y listo, yomvi error 6030 solucionado. Ya podrás disfrutar de toda la programación de este servicio sin problemas.

Esperamos haber sido lo suficientemente claros, es muy sencillo de realizar el proceso. Si queres saber más sobre Yomvi te recomendamos los siguientes artículos:

Cómo ver Yomvi con Vodafone

Cómo ver Yomvi con Chromecast

Ver yomvi en tv

Leave a Reply