Descargar Facebook nos da la posibilidad de adentrarnos en un mundo online, repleto de información, curiosidades y todo lo que se te ocurra.

El principal objetivo de esta red social es conectar personas con personas, sin embargo, el paso del tiempo, convierto a esta herramienta en una forma de buscar información, empleados, clientes y demás cosas útiles para nuestra vida. Es por esto que tener una cuenta de Facebook hoy en día es tan importante.

Facebook puede utilizarse de forma online en todos los dispositivos, algo realmente sencillo y que no requiere de demasiada explicación. Además es posible descargar Facebook para Android, Ios, Windows Phone, Blackberry y también Java, en sus aplicaciones oficiales por lo que siempre vas a poder tener tu cuenta actualizada y sincronizada en todos tus dispositivos.

Facebook no solo te permite navegar y relacionarte con personas dentro de la propia red social, sino que también abre puertas a un mundo de aplicaciones y herramientas que funcionan mediante una cuenta en esta red social, como por ejemplo Spotify, el servicio de música por streaming, con el que podemos ingresar y sincronizar nuestra cuenta de Facebook para que todos vean que música escuchamos y que es lo que hacemos.

Pero esto no es todo, las comunidades dentro de Facebook son un excelente lugar para realizar intercambios culturales de opiniones, y hasta de materiales físicos. Si queres vender o comprar objetos, intercambiar, o viajar, podes hacerlo mediante las páginas de Facebook, uno de los puntos más fuertes de estas red social, junto a los grupos.

Si tenes un negocio, local, o una pequeña empresa, descargar Facebook puede ser lo que te permite crecer sin límites. Con solo buscar a las personas indicadas, esta aplicación te permite contactarte con el sector de tu negocio, dándote la posibilidad de incrementar tu portfolio de clientes, por lo que tus ventas pueden dispararse sin necesidad de inversión. Sin dudas es algo realmente importante a tener en cuenta.

Características de Facebook para Android

La aplicación de Facebook nos ofrece rápidamente control para todas las funciones de nuestra cuenta, como por ejemplo gestión de notificaciones, chats, conversaciones, menciones y demás características únicas de esta red social.

Incluye sincronización con Facebook Messengger, lo que permite chatear a través de la misma aplicación, mediante su propia aplicación de mensajería, algo importante y útil que posibilita no tener tanas aplicaciones abiertas en segundo plano, ya que las notificaciones llegan a esta aplicación.

actualizacion facebook android

Actualizacion de facebook en android

El diseño de Facebook para Android evoluciona poco a poco, generalmente con las versiones de este sistema operativo, por lo que actualmente ha sido adoptado a Android Marshmellow, pasando por Material design, teniendo gracias a esto un diseño muy vistoso, junto a una interfaz bastante intuitiva aunque algo lenta.

¿Cuáles son los puntos negativos de tener Facebook en Android?

A lo largo del tiempo se han hecho muchas críticas con respecto a esta aplicación, y muchas tienen fundamentos, y es lo que dio lugar al lanzamiento de Facebook Lite, entre otras cosas.

Entre las características negativas de descargar Facebook para Android, destaca el peso de la aplicación, siendo de aproximadamente 80MB, algo elevado para una red social, lo cual en dispositivos de pocos recursos puede llegar ser exigido sin sentido.

facebook y facebook lite

Facebook y facebook lite

Todo esto también lleva a un funcionamiento algo torpe, lo cual puede estar relacionado al consumo de memoria Ram, teniendo en cuenta que la aplicación tarda más de 10 minutos en instalarse, y pesa más de 80MB el resultado sin dudas será un funcionamiento poco fluido, aunque no es de esperarse en la aplicación de Facebook oficial.

El diseño es bastante limpio y nos permite usar con normalidad la aplicación, por lo que desde este punto no hay demasiado por discutir, aunque el problema de rendimiento se lleva toda la atención.

  • Nombre: Facebook
  • Version: 210.0.0
  • Sistema operativo: Android
  • Lenguaje: Es
  • Categoria: Redes Sociales
  • Fecha: 5/3/2019
  • Precio: 0
  • Moneda: USD
  • Desarrollador: Facebook
  • Peso: 60MB
  • Ram: 2GB