¿Qué es Periscope? Una pregunta que muchos se hacen, por eso en esta serie de artículos dedicados a esta aplicación vamos a tratar de entender de qué se trata Periscope descargar, cómo funciona, qué se puede hacer con ella y como siempre en undescargar, todos los trucos y secretos de esta excelente app.

¿Qué es esta app tan popular?

En los últimos meses mucho se ha hablado de periscope en distintos portales e incluso en medios de prensa. Esta aplicación se ha vuelto muy popular entre los usuarios de apps sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

Tan popular se ha vuelto que incluso podemos ver transmisiones de videos de personajes famosos, jugadores de fútbol y toda clase de personas transmitiendo sus videos en vivo.

Entonces, que es descargar Periscope. Se trata de una aplicación desarollada por Twitter inc. Es decir que estamos hablando de una app de los mismos desarrolladores que una de las redes sociales más populares del mundo.

Ver: descargar Tango gratis

Para qué sirve Periscope

Vamos a ver algunso ejemplos. Un periodista que trabaja para un canal de noticias deportivas se baja del avión de vacaciones con su familia y justo encuentra a Messi, inmediatamente esta persona puede entrevistar a Messi con su celular y Periscope y transmitir en vivo lo que está pasando.

Como suele suceder con este tipo de apps con un contenido social tan grande, en Periscope podrás encontrar todo tipo de transmisiones, desde personas haciendo compras o reviews de productos, hasta tutoriales en vivo muy útiles.

No creas que solo sirve para perder el tiempo como tantas otras aplicaciones. Periscope puede convertirse en una herramienta muy útil, un arma más en el arsenal de un buen marketer, un canal más para mostrar productos o bien para fidelizar clientes.

Periscope es una aplicación que se encuentra disponible tanto para teléfonos celulares con sistema operativo Android como iOS, es decir para iPhone y iPad, también es posible utilizar Periscope para pc, y te explicaremos cómo hacerlo en futuros artículos.

La aplicación es completamente gratuita, solo tendrás que dirigirte a la tienda de apps de tu celular y bajarla. Una vez hecho esto tendrás que ingresas y crear una cuenta lo que es bastante sencillo ya que podrás utilizar tu cuenta de Twitter, si es que tienes una, para registrarte en Periscope.

La interfaz es bastante sencilla, tanto par grabar video como para ver videos de otras personas. Lo mejor de periscope es que mezcla el video al estilo youtube con el formato red social, por lo cual podrás seguir a otros usuarios cuyos videos te gusten, encontrar cuentas famosas e incluso, crear tu propio canal y ser tan popular como los youtubers lo están siendo en este momento. Solo es cuestión de descargar periscope y comenzar a grabar videos.

Características y funciones de la aplicacion:

Vamos a ver algunas de las características más importantes de esta aplicación que se está volviendo tan popular.

streaming periscope

Repetición: esta funcionalidad es excelente para cuando ya tenemos una buena lista de seguidores, ya que permitirá a los mismos visualizar videos que no están siendo transmitidos en vivo, sino que ya han sido grabados. De esta forma nadie se perderá tus videos. Hasta ahora las repeticiones duran solo 24 horas, y pueden ser eliminadas en cualquier momento dentro de este plazo de tiempo.

Transmisión privada: otra funcionalidad bastante interesante de periscope para Android. Con esta función podrás seleccionar antes de realizar la transmisión en vivo a aquellas personas que quieres que vean el video y la app mostrará la transmisión solamente a estas personas elegidas.

Interacción con Twitter: como dijimos antes periscope es una aplicación desarrollada por twitter por lo que no es de extrañar que ambas apps se encuentren entrelazadas. Periscope para Android permite de forma simple, compartir los videos que grabemos con nuestros seguidores de twitter. Para hacer esto bastará con pulsar en el ícono del pajarito e inmediatamente se publicarán en nuestro twitter un enlace que permitirá a nuestros seguidores ver la transmisión.

Periscope para android y iphone

Administrar notificaciones: periscope sugiere constantemente que sigas a personas que ya sigues en twitter, esto puede resultar bastante molesto si no deseas recibir notificaciones en tu celular cada vez que una de esas personas ha subido un video. Por lo tanto a través del administrador de notificaciones podrás elegir qué personas quieres que te notifique o bien directamente administrar tus contactos dentro de la app.

Periscope tiene su propio sistema de “me gusta”, solo que en vez de un pulgar arriba los usuarios podrán darte un corazón. Estoe s importante ya que mientras más corazones recibas más arriba estarás en la lista de “más amados” por lo cual tus transmisiones se volverán cada vez más populares.

Eso es todo por el momento, esperamos que el artículo te haya sido de mucha utilidad, próximamente hablaremos de periscope para pc y Windows Phone y seguiremos contándote cómo funciona esta app, sus trucos y todos sus secretos.

  • Nombre: Periscope
  • Version: 1.24.16
  • Sistema operativo: Android
  • Lenguaje: Es
  • Categoria: Video
  • Fecha: 5/3/2019
  • Precio: 0
  • Moneda: USD
  • Desarrollador: Twitter Inc
  • Peso: 17MB
  • Ram: 1GB