WhatsaApp la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, a la que también se le dice “Wasap” y de otras mil formas, se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante entre nosotros. Todos los días recibimos cientos de mensajes de WhatsApp, esto es lo que la hace fundamental en cualquier dispositivo móvil, y es por esto que en este articulo te explicamos como descargar WhatsApp, sus versiones oficiales y su archivo APK oficial.

Algo que no muchos saben, es que WhatsApp se puede descargar desde la tienda de Google Play en la versión estable, y también es posible descargar WhatsAPP Beta, la versión de prueba que ofrece la compañía para probar nuevas funciones y demás herramientas en sus actualizaciones.

Descargar WhatsApp de la Play Store

La forma más sencilla de descargar esta aplicación es mediante Google Play, para esto solamente tenes que ingresar en la tienda, buscar la app de mensajería y presionar en Instalar, luego de algunos segundos WhatsApp estará lista para utilizar en tu teléfono.

Algo positivo de este método, es que Google Play se encarga de actualizar WhatsApp a la última versión de forma automática, sin que nosotros tengamos que buscar la nueva versión.

WhatsApp Google Play

Bajar WhatsApp desde la web oficial

Como con todas las aplicaciones Android, también podemos instalar WhastApp mediante el archivo APK, el cual podemos descargar desde su sitio web oficial. Para poder cargar el archivo, vamos a tener que habilitar la fuente de originales desconocidos, para esto ingresa en Ajustes > Seguridad > Habilitar fuentes desconocidas.

Con esto podemos ingresar en el sitio web oficial de WhatsApp, presionar en el botón descargar para guardar el archivo APK, y luego ejecutarlo desde nuestro móvil.

Generalmente la instalación de aplicación por medio de archivos APK es la menos recomendada, pero en este caso, siendo el sitio web oficial de WhatsApp, no hay riesgo alguno, por lo que podés descargarlo sin problema.

WhatsApp APK web oficial

Instalar WhatsApp beta gratis

La versión Beta de WhatsApp permite a los desarrolladores testear nuevas funcionalidades, esto al mismo tiempo permite a los usuarios que estén inscriptos acceder a funciones que nadie más tiene, sin embargo hay que tener en cuenta que muchas veces las versiones lanzadas no son estables o compatibles con algunos dispositivos provocando errores, sin poder usarlos.

Cómo hacerse betatester de WhatsApp

Si queres formar parte de la comunidad betatester de WhatsApp, solamente tenes que ingresar en Google Play, y presionar en el botón que dice “Versión Beta”, con esto ya serás parte del programa y vas a poder descargar WhatsApp Beta.

Recordar que estas versiones suelen ser inestables y tener errores, ya que este es el punto de la versión Beta.

Cómo descargar WhatsApp para tablet

Por último, para quienes quieren usar esta aplicación en su Tablet pueden hacerlo sin problema. De hecho, tienen dos opciones, pueden descargar WhatsApp para Tablet desde Google Play que es la misma versión que para cualquier Smartphone, o pueden utilizar la versión web, mediante el código qr.

Sitios de interés: Whatsapp.com | Whatsapp Wiki

  • Nombre: WhatsApp
  • Version: 2.19.61
  • Sistema operativo: Android
  • Lenguaje: Es
  • Categoria: Mensajería
  • Fecha: 5/3/2019
  • Precio: 0
  • Moneda: USD
  • Desarrollador: WhatsApp Inc
  • Peso: 30MB
  • Ram: 1GB